Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Viktoria Mullova, protagonista del ciclo 'Gran Sinfónico' de la ROSS de Sevilla

El programa comenzará con el concierto para violín de Mendelssohn, una de las obras más influyentes del Romanticismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una actuación de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, en foto de archivo -

La prestigiosa violinista rusa Viktoria Mullova protagoniza el séptimo concierto de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) que tendrá lugar los día 30 y 31 de marzo, a las 20,00 horas, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Se trata del programa número siete del ciclo 'Gran Sinfónico' de la ROSS en el que la orquesta estará dirigida nuevamente por su director artístico y musical, Marc Soustrot.

Mullova, considerada una de las más versátiles violinistas del panorama actual, abordará junto a la ROSS este concierto integrado por dos obras "de gran relevancia para el movimiento romántico", según detalla la orquesta en una nota de prensa.

El programa comenzará con el concierto para violín de Mendelssohn, una de las obras más influyentes del Romanticismo y uno de los conciertos más populares del repertorio de este instrumento. El concierto consta de tres movimientos --Allegro, Andante y Allegretto-- "que suponen un verdadero desafío técnico".

La segunda parte del concierto abordará la Sinfonía 6, Patética de Chaikóvski, la última escrita por el compositor ruso. La obra ha sido considerada en muchas ocasiones como una especie de réquiem para sí mismo dado que el compositor falleció tan solo nueve días después del estreno del concierto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN