El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla10, Calle Deporte y los Juegos de Primavera, la agenda del fin de semana en Sevilla

El calendario municipal incluye además el VI Open Nacional de Pádel en Silla de ruedas 'Asociación In' Ciudad De Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades deportivas previstas este fin de semana. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha programado, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y en colaboración con entidades y asociaciones, un calendario orientado a deportistas de todas las edades y perfiles que durante este fin de semana podrán disfrutar de actividades de todo tipo. Así, impulsa un fin de semana deportivo con Sevilla10, Calle Deporte, los Juegos de Primavera y actividades para todos los públicos.

"Invitamos a los sevillanos a una vida más saludable y a disfrutar del deporte en la vía pública, en las competiciones y en las instalaciones municipales de última generación. A conocer nuevas propuestas y a disfrutar de proyectos consolidados que nos permiten vivir una Sevilla más sana y sostenible para los deportistas, para las familias y para toda la ciudadanía", ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en una nota de prensa.

A primera hora de este domingo 26 de marzo, se estrena la Carrera Popular Parque de Tamarguillo, la prueba que concita a alrededor de 8.000 participantes y que se encuadra dentro de Sevilla10, el "mejor" circuito popular de España. La calidad de los recorridos, prácticamente planos, protegidos del viento y sin curvas, convierten esta cita en "todo un reclamo para corredores sevillanos y visitantes, con los precios y tarifas nuevamente congelados, incluyendo, la gratuidad de los escolares".

La calle José Saramago del Distrito Sur el sábado y la avenida Manuel del Valle del Distrito Macarena el domingo serán las primeras sedes de Calle Deporte 2023, una programación de nueve citas en esta edición que pretende impulsar en cada distrito en torno a quince actividades físico-deportivas y recreativas como remoergómetro, gimnasia rítmica, hinchables, deporte adaptado en silla de ruedas, voleibol, juego de pintacaras, patinaje, gimnasia de mantenimiento, bailes rítmicos, mini hockey, juego de puntería, mini rugby, ajedrez, kárate y mini fútbol sala.

Esta propuesta de ocio activo en torno al deporte y el ejercicio físico en familia o grupo de amigos es de acceso gratuito y está especialmente indicada para jóvenes de entre 4 y 13 años. Se dispondrán múltiples plataformas como campos de juego y pistas en los que los participantes podrán experimentar disciplinas diferentes adaptadas a cada distrito. Calle Deporte continúa la experiencia pionera que se realizó el pasado año en el Paseo Colón a la que acudieron más de 10.000 personas y que supuso el contacto de los más jóvenes con disciplinas menos conocidas.

El calendario municipal incluye además el VI Open Nacional de Pádel en Silla de ruedas 'Asociación In' Ciudad De Sevilla desde las 16,00 horas del próximo viernes 24 y en las instalaciones del Real Club Pineda. Participarán las mejores parejas del circuito nacional con 22 participantes con la organización de la Asociación para el Deporte Adaptado de Andalucía.

El Parque del Alamillo acoge este domingo Corriendown, carrera solidaria a beneficio de la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla que nacía con el objetivo de recaudar fondos para continuar con el apoyo hacia un futuro de autonomía y calidad para personas con este diagnóstico y que coincide con el día internacional de esta enfermedad. Además, Sevilla será también sede del Campeonato de Andalucía de Kick Boxing que se desarrolla el sábado en el CD Pino Montano y el complejo deportivo de La Cartuja acoge la Copa Ibérica de Rugby que organiza el Ciencias.

Por último, este fin de semana también arrancan los Juegos de Primavera con la participación récord de 1.157 equipos y 17.000 deportistas en fútbol sala (401); fútbol 7 (287), baloncesto (211), voleibol (198) y minivoleibol (60). Las tarifas de esta edición mantienen la gratuidad hasta la categoría cadete, el precio de años anteriores y las reducciones de precios para el uso de instalaciones municipales de aquellos equipos que no dispongan de campo propio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN