Sevilla

CCOO lamenta el accidente laboral de Sevilla saldado con un muerto

El sindicato señala que este nuevo fallecimiento eleva a seis la cifra de accidentes laborales mortales en la provincia de Sevilla en lo que va de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipos de emergencia del 061. -

CCOO ha lamentado la muerte de un trabajador este jueves tras caer de una cubierta en Utrera y ha insistido en la importancia de fomentar la cultura preventiva en el ámbito local.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, un hombre de 50 años ha fallecido este jueves en la localidad utrerana al precipitarse desde la cubierta de una nave localizada en la carretera A-394.

El sindicato señala que este nuevo fallecimiento eleva a seis la cifra de accidentes laborales mortales en la provincia de Sevilla en lo que va de año.

Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha señalado la alta siniestralidad registrada en 2022 en el municipio, donde hubo 384 accidentes de trabajo, lo que supone más de un accidente al día, dos de ellos mortales: "Esto demuestra, una vez más, la vital importancia de contar con una vigilancia exhaustiva de la prevención de riesgos laborales que permita que el trabajador o la trabajadora pueda ir a ganarse la vida sin temor a perderla".

Tirado ha añadido que "estamos hablando de salvar vidas, una tarea en la que, además de vigilar que las empresas cumplan con la legalidad vigente en materia de prevención, las administraciones públicas deben implicarse poniendo en marcha planes propios para atajar estos escalofriantes números".

En este sentido, CCOO recuerda que ya ha llevado a cabo acuerdos con distintos ayuntamientos de la provincia con el objetivo de fomentar la cultura preventiva y reducir las cifras de accidentes laborales.

Al mismo tiempo, el sindicato ha apuntado que estará vigilante para que se esclarezcan las causas en las que se produjo el fatal accidente y para que se depuren las responsabilidades oportunas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN