Sevilla

Adelante Andalucía plantea dialogar sobre los restos del cementerio de Sevilla

Paqui Maqueda ha pedido conocer el "protocolo de mantenimiento actual" de los osarios del cementerio de San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cementerio de San Fernando. -

La candidata de Adelante Andalucía Paqui Maqueda ha pedido este miércoles conocer el "protocolo de mantenimiento actual" de los osarios del cementerio de San Fernando para ver "si se ha habido algún fallo o mala práctica y en qué aspectos puede mejorarse la gestión de los osarios".

"Estamos aquí para proponer soluciones, mientras que PSOE y PP escenifican una disputa con trasfondo electoral cuando el problema ha existido durante el gobierno de ambos partidos", ha manifestado Maqueda en una nota de prensa en la que ha propuesto, "entre tanto ruido", un plan de conservación y mantenimiento "adecuado" que "evite estas situaciones en el futuro".

La número dos de Adelante Andalucía en Sevilla ha manifestado, además, su "malestar por cómo se ha utilizado un tema tan sensible", ya que desde el PP se han hecho "referencias poco claras" respecto a la procedencia de los restos óseos, se han hecho públicas imágenes "delicadas" y "se ha intentado aprovechar del dolor de muchas personas y del de los familiares de represaliados".

Respecto a la "polémica", Adelante Andalucía quiere "zanjar el tema y proponer soluciones". "Tenemos claro que cualquier resto óseo debe ser tratado con dignidad y no dudamos de que ésa es la intención de los trabajadores municipales que han denunciado en reiteradas ocasiones y bajo distintos gobiernos las malas condiciones de las instalaciones", ha expresado Paqui Maqueda.

Por último, la candidata ha insistido en el comunicado remitido por su formación política en que estas "polémicas sobredimensionadas" aportan "poco" y tienen "más de teatro" que de "búsqueda de soluciones reales" y ha defendido la propuesta su partido para mejorar las condiciones del camposanto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN