Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE ensalza los planes de inversión, de 770 millones, de la Diputación de Sevilla

Llamas ha concretado que en comarcas como el Aljarafe, la inyección de estos programas inversores asciende a 76,5 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asunción Llamas en el pleno. -

La diputada provincial socialista Asunción Llamas asegura que los 300 millones del Plan Supera y los 470 millones de euros de los Planes Contigo y Actúa "están cambiando la realidad y la imagen de nuestros pueblos de la provincia".

En una nota de prensa, la diputada ha asegurado que los 770 millones de euros que la Corporación provincial ha puesto a disposición de los ayuntamientos en los últimos ocho años para inversiones "ha cambiado la realidad, la calidad de vida y la imagen de nuestros pueblos y ciudades" y ha supuesto "el mayor acicate para el desarrollo de los municipios de la provincia".

"El principal objetivo del Gobierno socialista de la Diputación es la cohesión territorial, la eliminación de los desequilibrios y la armonización de la provincia", ha manifestado Llamas. De este modo, la diputada ha recordado que el Plan Supera inyectó 300 millones de euros para inversiones a los ayuntamientos de la provincia desde 2014 a 2019.

Posteriormente, en 2020, tras la supresión de las reglas fiscales para la estabilidad presupuestaria y la autorización del Ejecutivo central para que las administraciones locales pudieran invertir los depósitos generados en los últimos ejercicios por la aplicación de las mismas, "el Gobierno socialista de la Diputación puso en marcha acciones encaminadas a promover la reactivación económica y social de todas la provincia, mediante los planes denominados Contigo y Actúa, con un total de los 470 millones de presupuesto para ambos planes".

Llamas ha concretado que en comarcas como el Aljarafe, la inyección de estos programas inversores asciende a 76,5 millones de euros; 54,2 millones para La Campiña y el área de Marchena; 45,7 millones para La Vega; 50 millones en la Sierra Sur y 9 millones en la Sierra Morena. "La gran versatilidad de ambos programas ha permitido llevar inversiones a la carta a todos los municipios de la provincia para cubrir las necesidades reales en cada situación, aunque siempre poniendo el acento en el empleo y las mejoras en las infraestructuras para dar un mejor servicio a la ciudadanía", ha explicado la diputada socialista.

"Las y los socialistas no queremos que haya ningún pueblo de la provincia sin piscina, sin campo de fútbol o con un acerado absolutamente deficitario por la falta de capacidad presupuestaria del ayuntamiento. Por eso los planes de inversión de la Diputación de Sevilla han sido el mejor aliado de nuestros pueblos", ha concluido Llamas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN