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Sevilla

CCOO pide mejoras en la frecuencia y el recorrido del Cercanías C5

El objetivo del sindicato es ganar más de 30.000 usuarios en el Aljarafe

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  • Un tren de Cercanías de la línea C4 llega a la estación del Palacio de Congresos.

CCOO ha propuesto una serie de mejoras en la frecuencia y el recorrido de la línea de Cercanías C5 de Sevilla con el objetivo de ganar más de 30.000 usuarios en el Aljarafe.

Cuando se cumplen 13 años desde su puesta en funcionamiento, el sindicato cree que "ampliar la línea ferroviaria con tres paradas más" permitirá una mejor movilidad para decenas de miles de habitantes de esta comarca que, diariamente, se desplazan a trabajar a la capital en vehículo privado, según explica en una nota de prensa.

En este sentido, CCOO considera "mejorable" la oferta de servicio público que Renfe pone a disposición de la mayor zona de expansión residencial de la provincia, con más de 300.000 habitantes en sus más de 28 municipios y con desplazamientos obligados diarios --el 66% por motivos laborales de lunes a viernes-- y ha instado por ello al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a incrementar de modo "sustancial" la frecuencia de paso de trenes, "especialmente en horas punta de entrada y salida de trabajo".

No es la primera vez que CCOO reclama una mejora de dicha línea C5, que conecta por vía ferroviaria parte de la comarca aljarafeña con la estación de Santa Justa. Hace cinco años, el Sindicato ya puso sobre la mesa esta propuesta, "algo que puede hacerse aprovechando el viario existente y disponible en las tres estaciones de Aznalcázar-Pilas, Huévar y Carrión de los Céspedes".

"Se trataría de una inversión muy modesta que, además de acercar el servicio a la población residente en otros pueblos como Pilas, Castilleja del Campo o Villamanrique de la Condesa, aumentaría la rentabilidad de una línea que conecta con Doñana, un destino turístico natural que todas y todos queremos disfrutar", añade el sindicato.

CCOO recuerda que los problemas de movilidad del Aljarafe son una "asignatura pendiente", que genera atascos y un aumento de la siniestralidad cada día. "Por eso, nuestra propuesta es oportuna y pedimos al Ministerio que la considere realmente, concluye la nota de prensa.

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