Sevilla

Adelante Andalucía pide "municipalizar" en Sevilla los servicios externalizados

La candidata de Adelante Andalucía ha manifestado que se trata de un tema "fundamental" para su formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sandra Heredia con CGT. -

La candidata de Adelante a la Alcaldía de Sevilla, Sandra Heredia, ha celebrado una reunión con diversos representantes del sindicato CGT, marco en el que ha puesto de manifiesto la importancia de la municipalización de los servicios públicos como el caso de los servicios de atención domiciliaria, uno de los caballos de batalla del sindicato y una antigua reivindicación de la plantilla, adscrita a las empresas contratadas por el Consistorio para la prestación de este servicio publico.

La candidata de Adelante Andalucía ha manifestado que se trata de un tema "fundamental" para su formación que ya vienen trabajando y que la municipalización de este servicio supondría "un ahorro de costes y una mejora del servicio prestado, además de reducir la precariedad de las trabajadoras".

El sindicato ha afirmado que en los últimos cuatro años han "triplicado" su afiliación, sobre todo, en sectores muy feminizados y precarios como el comercio o los teleservicios y han expresado sus principales preocupaciones que pueden resumirse en el deterioro de las condiciones laborales que supone la externalización de los servicios.

Han puesto numerosos ejemplos como la limpieza del hospital de Valme, algunas líneas de Tussam gestionadas por la empresa Casal o los/as monitores/as del ámbito educativo.

Sandra Heredia ha recogido todas las reivindicaciones y ha expuesto sus propuestas que pasan por "recuperar para lo público los servicios externalizados en los últimos años como el servicio de ayuda a domicilio, el de mantenimiento y conservación, parques y jardines o alumbrado público, por citar solo algunos".

Además han coincidido en la necesidad de aumentar el número de inspectores laborales en la ciudad y en que el Plan de Igualdad aprobado en la pasada legislatura por el Ayuntamiento no siga siendo papel mojado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN