Sevilla

CCOO Sevilla atiende más de 30.500 consultas laborales en 2022

Solicitudes de asesoramiento sindical o jurídico, entre las más demandadas durante el año pasado en la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Servicio de Información y Orientación a los Trabajadores. -
  • El Servicio de Información y Orientación a los Trabajadores puesto en marcha por el sindicato es un teléfono de atención gratuito

CCOO atendió el pasado año más de 30.500 consultas de carácter laboral a través de su Servicio de Información y Orientación a los Trabajadores (SIOT), un teléfono de atención gratuito que el sindicato pone a disposición de las personas trabajadoras.

Así, en la provincia de Sevilla, los principales motivos de consulta telefónica fueron solicitudes de asesoramiento sindical o jurídico con más de 22.000 llamadas y correos electrónicos, lo que supone casi un 83% del total.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, señala que “desde que CCOO pusiese a disposición de las personas trabajadoras un teléfono para resolver dudas y denunciar las situaciones que pudiesen estar sufriendo en sus empresas, se ha demostrado la enorme utilidad que ha tenido año a año, sobre todo con una mayor transcendencia de llamadas desde la pandemia de la Covid-19 donde los trabajadores y trabajadoras han vivido situaciones más delicadas y de mayor preocupación en sus entornos laborales”. De hecho, solo en los primeros días del confinamiento, del que ahora se cumplen tres años, se atendieron más de 3.000 llamadas.

Además de atención general, el SIOT es el canal directo de contacto con toda la estructura y departamentos del sindicato. Una vez recibida la consulta, será derivada a personas especializadas en el sector laboral o productivo al que se circunscriba, dando respuesta a cuestiones como convenios colectivos, derechos laborales o formación, entre otros: “Es uno de los servicios más valorados por los trabajadores y trabajadoras sevillanos, y sin duda una herramienta que nos permite seguir creciendo hacia la cifra de 40.000 afiliadas y afiliados que casi hemos alcanzado. Por eso, somos la principal referencia sindical de esta provincia”, añade Cuaresma.

El Servicio de Información y Orientación a los Trabajadores está disponible en el 954 28 77 55 de lunes a jueves de 08:00 a 20:00 horas y los viernes de 08:00 a 15:00 horas. La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla recuerda que “todas las personas que lo necesiten pueden llamar de manera gratuita para solicitar ayuda a CCOO en el caso de que tengan cualquier problema o situación de represión laboral”. El contacto también es posible a través del correo siot@and.ccoo.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN