Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 26/09/2023  

Sevilla

Mendilíbar es la solución del Sevilla

El conjunto sevillista ha elegido al entrenador vizcaíno como relevo de Jorge Sampaoli tras la derrota de este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mendilibar. -

José Luis Mendilíbar ha sido el entrenador elegido por el Sevilla para relevar a Jorge Sampaoli en su cargo. El nuevo técnico va a tener por delante tres meses para lograr el objetivo del equipo, que es mantener la categoría.

La situación del equipo es realmente compleja. El conjunto nervionense sólo tiene dos puntos de colchón sobre el descenso y no consigue salir de la lucha por la permanencia. Este fin de semana perdió una auténtica final contra uno de sus rivales directos de la zona baja de la clasificación.

Mendilíbar es un gran conocedor de la liga española y un auténtico experto a la hora de salvar a equipos de situaciones. Habituado a torear en este tipo de plazas, el entrenador vizcaíno es el hombre perfecto para solventar los problemas del Sevilla.

Pepe Castro y José María del Nido Carrasco cancelaron este lunes un viaje de negocios a Estados Unidos para poder negociar la salida de Jorge Sampaoli. Paralelamente, Monchi y Fernando Navarro hablaron con varios entrenadores, entre los que estaba Mendilíbar, para buscar un nuevo inquilino para el banquillo. Finalmente se decantaron por la opción del vizcaíno tras una reunión en un famoso hotel de Madrid.

El técnico argentino quedó sentenciado tras el partido contra el Getafe de esta jornada. Pero no sólo han sido los resultados deportivos los que han provocado su salida. Los propios jugadores han señalado a Sampaoli en las últimas semanas. El primero fue Marcos Acuña, que dijo en el Metropolitano que la plantilla no entendía las herramientas que les daba su entrenador. Este domingo, fue Bono el que habló de “anarquía”, refiriéndose a la forma de jugar del equipo.

Sin los resultados a favor y sin la confianza de la plantilla, el proyecto del técnico de Casilda se ha desmoronado. El Sevilla ha negociado con él y ha llegado a un acuerdo para la desvinculación.

Su idea de fútbol

Siguiendo con el nuevo entrenador del Sevilla, hay gran parte de la afición que duda sobre la idea de fútbol que tiene Mendilíbar, a pesar de que el entrenador la explicó hace poco en una conferencia con la Real Federación Andaluza de Fútbol: “El fútbol es muy sencillo, o es mucho más sencillo de lo que pensamos cada uno. Vamos a ir a por las cosas que pasan muchas veces y vamos a solucionar esas cosas. A partir de ahí iremos rebajando. Así nuestros jugadores nos entenderán mejor”.

“Un despeje también es fútbol. Ahora hay que salir con el balón jugado siempre. Uno tiene que escoger riesgos. Me parece muy bien que un entrenador lo decida. Todo es fútbol, no sólo dar toques y descansar con el balón”, añadió.

Y explicó cómo le gusta armar a su equipo desde la atrás: “Me gusta defender entre contrarios y los más alejados al balón tendrán que acercarse a la pelota. Eso es lo que quiero, estar cerca del balón y hacer un equipo pequeño. Hay hacer pensar al jugador, hay que hacerle pensar en el entrenamiento”, explicó Mendilíbar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN