Sevilla

En marcha un paquete de obras en el distrito San Pablo-Santa Justa por 345.000 euros

Serán ejecutadas por la empresa sevillana Martín Casillas dentro del contrato de conservación del viario público de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en la barriada de Tartessos

El Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa, pone en marcha un paquete de obras de mejora en las calles Baltasar Gracián, Manuel Ramón Alarcón, Jerusalén, Tharsis y Arroyo y el entorno del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Hernánde. En conjunto, estas intervenciones alcanzan una inversión de 345.166 euros, y serán ejecutadas por la empresa sevillana Martín Casillas dentro del contrato de conservación del viario público de la ciudad, que contempla 11 millones de euros para obras en este 2023.

El Consistorio ha señalado en un comunicado que este sábado arrancan las obras para mejorar el estado de las calzadas de las calles Manuel Ramón Alarcón y Baltasar Gracián. Con una duración estimada de diez días, ambas intervenciones están valorada en 144.832 euros y consistirán en el fresado o eliminación de la actual capa de rodadura de estas calles, la recuperación de la capa intermedia del pavimento en los casos en que ésta esté deteriorada y la extensión de una nueva mezcla con mejores áridos y componentes (betunes de alto módulo o mejorados con caucho) que garanticen un firme en estado óptimo para su uso y con total seguridad para el tráfico.

De esta forma, se resolverán los problemas actuales de las calzadas, sobre todo de cuarteamientos y fracturas por la intensa circulación rodada, el propio envejecimiento y el impacto de las lluvias. A consecuencia de estas obras, se verá afectado el tráfico en esta zona, de modo que entre este sábado y el martes 21 de marzo se cortará la circulación en la calle Baltasar Gracián en horario de 8,00 a 18,00 horas. A partir del próximo miércoles, 22 de marzo, y hasta el lunes 27, se realizarán los trabajos de repavimentación en Manuel Ramón Alarcón, que motivarán el corte total del tráfico en la misma a lo largo de esas jornadas durante las 24 horas.

El resto del paquete de intervenciones acaba de ser aprobado por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y, con un presupuesto conjunto de 200.334 euros, se acometerán en los próximos meses. De un lado, en las calles Tharsis y Arroyo se prevén distintas actuaciones para la ampliación y la mejora de los acerados, a partir de solería de hormigón hexagonal, así como la adecuación de alcorques, delimitados por solería de hormigón tipo pizarra amarilla, mientras que en los aparcamientos se repondrá la losa de hormigón para así resolver su cuarteamiento.

Las obras tendrán en cuenta además la norma de accesibilidad universal. Y de otro, en el entorno del CEIP Miguel Hernández será reconstruido el acerado que linda con la calle Éfeso con un nuevo pavimento y se sustituirá la zona terriza existente en la calle Jerusalén esquina con la calle Éfeso por pavicésped. Los objetivos son mejorar la accesibilidad de esta zona escolar y garantizar el tránsito en épocas de lluvia, dado que las zonas terrizas generan frecuentes encharcamientos.

"Son peticiones comprometidas por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en sus recientes encuentros con vecinos, vecinas y comerciantes del entorno de, entre otras, las barriadas de San José Obrero, Tartessos y Huerta de Santa Teresa, recogidas y trasladadas a la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente por parte del Distrito San Pablo-Santa Justa y que se acometen cumpliendo nuestros compromisos y en el marco del contrato de conservación del viario público de la ciudad, cuyo presupuesto se ha incrementado este año en un millón de euros, hasta los 11 millones, permitiendo así un mayor número de obras de mejora en nuestros barrios", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Por su parte, el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Javier Páez, ha destacado la importancia de la repavimentación de las calles Baltasar Gracián, Manuel Ramón Alarcón, al ser vías principales, así como el resto de las obras previstas, dado que atienden a reivindicaciones vecinales y de la comunidad educativa. "Demostramos, por tanto, nuestra capacidad para dar progresivamente respuesta a las demandas que nos trasladan", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN