Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Iceta garantiza que este año se licitará el Museo Arqueológico de Sevilla

Antonio Muñoz le ha pedido que se redacte el proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miquel Iceta y Antonio Muñoz. -

Con motivo de la primera celebración del Día Del Cómic, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha visitado Sevilla para inaugurar la exposición “Pacheco Forever”, acto que el alcalde ha aprovechado para abordar “las asignaturas pendientes” del Ayuntamiento con el Gobierno de España, como la licitación de las obras del Museo Arqueológico, después de que el proyecto ya esté ejecutado; y ha pedido que se redacte el proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes, con el fin de que se puedan realizar exposiciones temporales.

Ante estas propuestas del alcalde, el ministro de Cultura ha señalado que “antes de que acabe el año se producirá la licitación de las obras, que cuentan con más de 26 millones de inversión”. Además, Iceta ha asegurado que la intención del ministerio era esperar a que se culminara la remodelación del Arqueológico para acometer la ampliación del Bellas Artes, pero que con la redacción del proyecto finalizada este año en 2024 podrá haber ya una dotación presupuestaria.

"No le vamos a fallar a Sevilla", ha asegurado el ministro y ha señalado igualmente que para que el cuadro de Murillo "San Pedro Penitente", objeto ahora de un proceso de subasta, se quede en Sevilla, como ha exigido el regidor, "el Gobierno y la Junta vamos de la mano" porque se trata "de una demanda legítima".

El ministro de Cultura ha celebrado en Sevilla el Día del Cómic, ha visitado la librería Nostromo, especializada en cómic y acreedora de un premio internacional, y ha comprado incienso en un puesto callejero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN