Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aparece con pintadas contra la Ley Trans la placa de la glorieta de Sevilla Mar Cambrollé

Desde ATA Sylvia Rivera, han condenado "enérgicamente este acto de transfobia y exhortamos al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Placa de la glorieta dedicada a Mar Cambrollé que ha aparecido con pintadas contra la Ley Trans.

La Asociación Trans de Andalucía Sylvia Rivera ha alertado este viernes de que la placa que da nombre a la glorieta dedicada a la activista Mar Cambrollé ha aparecido con mensajes transfóbicos tales como "la Ley Trans es misógina". La entidad ha condenado "este vil atentado hacia la figura emblemática que representa Mar Cambrollé que por su carácter trans odiante es extensible hacía todas las personas trans". "Constituye --ha abundado-- un atentado hacía la Memoria histórica LGTBI".

"Mientras Mar Cambrollé se encuentra en México recibiendo reconocimientos del Senado de la República, el Congreso de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados de la Unión, así como de múltiples entidades sociales y civiles, en su ciudad se mancilla su nombre y su trayectoria por la defensa de los Derechos Humanos del colectivo LGTBI", ha señalado la Asociación en una nota de prensa.

Desde ATA Sylvia Rivera, han condenado "enérgicamente este acto de transfobia y exhortamos al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a una condena de los hechos y a la restitución de la placa". "Cuando los responsables del Gobierno de la ciudad acuden a actos que son utilizados para lanzar soflamas trans odiantes, como sucedió el pasado 8M, se están normalizando los discursos de odio que siempre van a más y traen consecuencias", ha declarado Alejandro Zarzuelo, responsable de comunicación de ATA Sylvia Rivera

"Nuestra asociación lleva trabajando en Andalucía 16 años, mejorando la calidad de vida de las personas trans, siendo impulsora de marcos jurídicos que han sido inspiración para el resto de comunidades autónomas, y ello ha contribuido a grandes transformaciones sociales en pro de ciudades más inclusivas, libres y diversas", ha concluido Zarzuelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN