Sevilla

El pintor Antonio Álvarez del Pino presenta una exposición sobre el Gran Poder de Sevilla

'Gran Poder. El Rostro de Jesús' recoge 33 cuadros de Antonio Álvarez el Pino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Poder. -

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acogerá la exposición titulada 'Gran Poder. El Rostro de Jesús', en la que el pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino incluye una treintena de cuadros sobre el Señor de Sevilla, narrando de forma gráfica y pictórica el paso del tiempo impreso en su rostro y su cabeza.

Comisariada por el periodista y escritor José Joaquín León, la muestra se inaugura el próximo jueves 23 con la asistencia del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que participará junto al artista y el comisario en un acto en el que la saetera de Mairena del Alcor Elena Delgado estrenará una saeta a Jesús del Gran Poder.

'Gran Poder. El Rostro de Jesús' recoge 33 cuadros de Antonio Álvarez el Pino, que divide la muestra en tres secciones para narrar ese paso del tiempo sobre una imagen devocional, que es también un icono del arte universal, situándola en contextos clásicos y también contemporáneos.

Se podrá visitar en la Sala Murube de la Casa de la Provincia de la Diputación (Pza del Triunfo, 1), entre el 23 de marzo y el 30 de abril, de martes a sábados, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21 horas; domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas; mientras los lunes estará cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN