Sevilla

El Pleno de Sevilla pide al Gobierno la Medalla al Mérito a Moeckel por su labor social

La delegada de Hacienda, Sonia Gaya, ha sido la encargada de defender la propuesta de concesión de la Medalla a Moeckel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Moeckel y Morante. -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves en su sesión ordinaria proponer al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España la concesión de la Medalla al Mérito Civil al abogado sevillano Joaquín Moeckel por su labor social y la recuperación del patrimonio de la ciudad.

La propuesta, presentada por las clarisas del convento de Santa Inés, ha sido respaldada por el PSOE, PP, Ciudadanos y Vox, y rechazada por la concejal no adscrita Sandra Heredia y los ediles de Podemos-Izquierda Unida.

La delegada de Hacienda, Sonia Gaya, ha sido la encargada de defender la propuesta de concesión de la Medalla a Moeckel por su "dilatada trayectoria" en causas sociales --comedor de las Hijas de la Caridad-- y en la recuperación del patrimonio sevillano.

Sobre esto último, Gaya ha recordado que Joaquín Moeckel, que ya tiene la Medalla San Raimundo de Peñafort, impulsó la rehabilitación de la Colegial del Salvador, los retablos de la Parroquia de Santa Ana en Triana y del convento de Santa Inés, cuya congregación de monjas clarisas es la que ha impulsado la petición de la Medalla del Mérito Civil.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan de la Rosa, ha agradecido a las clarisas que hayan "elevado este reconocimiento". Una "merecida propuesta" para el que fuera también Hermano Mayor del Baratillo, en el barrio del Arenal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN