Sevilla

Villalobos aplaude la "enorme solidaridad" de los sevillanos y el "tesón" de la AECC

Villalobos ha asistido a la gala de entrega de la segunda edición de los Premios Contra el Cáncer 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Villalobos entrega uno de los Premios Contra el Cáncer. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la "enorme solidaridad" de los sevillanos y la "entrega y tesón" de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) durante la gala de entrega de la segunda edición de los Premios Contra el Cáncer 2023.

Estos premios suponen un reconocimiento a la labor solidaria y a la ayuda contra esta enfermedad en la provincia de Sevilla. En este sentido, los distinguidos han sido el Centro de Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer); la Asociación Española para los Efectos de Tratamiento del Cáncer (Aeetc); el enfermero David Pérez Martínez, supervisor de Oncohemotología en el Hospital de Valme; la oncóloga médica, presidenta y fundadora de la Fundación Actitud frente al Cáncer, Ana Casas; y los humoristas sevillanos César y Jorge Cadaval, Los Morancos, tal como recuerda la Diputación en una nota de prensa.

La "entrega y solidaridad" de este dúo de humoristas se han visto reconocidas en la gala celebrada este martes "por decir siempre sí a la llamada de la Asociación", porque su compromiso ha resultado "imprescindible" en proyectos como el Congreso de Pacientes de Cáncer y Familiares, en el apadrinamiento de la Agenda Solidaria de la Asociación u otros eventos benéficos.

Precisamente, ha sido el presidente de la Diputación quien ha entregado a Los Morancos el reconocimiento a su labor solidaria. En su intervención, el mandatario provincial ha expresado que esta entrega de premios "es ni más ni menos que un reconocimiento a las personas dedicadas a la investigación para avanzar en la prevención y control de la enfermedad del cáncer. Y, cómo no, un reconocimiento a la solidaridad con el empuje de una de las entidades que, con entrega y tesón, tiene el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad: la Asociación Española contra el Cáncer".

"Siempre he dicho que la provincia de Sevilla es una provincia solidaria, enormemente solidaria. Porque demuestra empatía con las personas que lo pasan mal, sobre todo por motivos sociales y económicos; e, igualmente, con aquellas otras personas que sufren o padecen una enfermedad, como puede ser el cáncer", ha subrayado Villalobos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN