Sevilla

Aitor Ruibal, el comodín de Pellegrini

El canterano del Betis ha dado un paso adelante ante las bajas que ha tenido el conjunto bético últimamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El futbolista del Real Betis, Aitor Ruibal, pelea con Antonio Rüdiger -

Aitor Ruibal ha dado un pase adelante ante la gran cantidad de bajas que tiene el Real Betis y en los últimos partidos ha sido de lo más destacado para su equipo. El futbolista se ha convertido en el comodín perfecto para Manuel Pellegrini, que lo usa tanto para el lateral derecho como para el extremo.

A comienzos de esta campaña el canterano se posicionó como una alternativa para el lateral ante la baja de Héctor Bellerín. El Betis no pudo suplir su salida en el mercado y Ruibal sacó a relucir su versatilidad para jugar en su puesto. Comenzó la temporada como titular por delante de Sabaly, con el que se fue alternando.

Cuando ha habido más bajas en la plantilla, Aitor se ha visto obligado a jugar en otras posiciones, donde ha rendido incluso mejor. Como extremo ha anotado sus dos únicos goles de la temporada, ambos en la Europa League.

Aunque su irrupción definitiva ha sido en las últimas dos jornadas, en las ha sido de los mejores futbolistas del Betis. Ante el Real Madrid fue clave para frenar a Vinicius junto a Sabaly por la banda derecha y este fin de semana pasado tuvo la difícil tarea de lidiar con Yeremy Pino.

Jugando como el lateral o más adelantado, Ruibal está demostrando que cada vez que sale da la cara. El futbolista le ha comido la tostada a Martín Montoya y durante muchos tramos de la temporada a Sabaly. Su fiabilidad y polivalencia son las dos principales características por las que Manuel Pellegrini confía en él.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN