Sevilla

60 mujeres de Sevilla aprenden a programar con la iniciativa 'Django Girls'

El comisionado Jaime Bretón ha destacado que en un "instrumento fundamental para el emprendimiento" como lo es la programación web

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iniciativa 'Django Girls' en el IES Polígono Sur. -

El proyecto de iniciación a la programación 'Django Girls' llega al Polígono Sur organizado por el Instituto Polígono Sur, donde 60 mujeres de los cuatro institutos que forman parte del plan educativo de zona se han iniciado en el mundo de la programación, tal como ha informado el Comisionado del Polígono Sur en una nota de prensa.

El taller se ha celebrado en el Ateca (aula en espacios de tecnología aplicada) que ha inaugurado oficialmente este lunes el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Ángel Arauz, acompañado del Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y de los delegados territoriales territoriales de la Junta Antonio José Ramírez Sierra, de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y Rocío Barragán,delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

El comisionado Jaime Bretón ha agradecido al Polígono Sur y a la iniciativa Internacional Django Girls la "oportunidad" de formar a estas mujeres en un "instrumento fundamental para el emprendimiento" como lo es la programación web. "Sin dudas, este taller es un eslabón necesario y determinante para provocar el empoderamiento individual de las 60 mujeres que asisten a este modulo de iniciación a la programación", ha remarcado.

Araúz ha subrayado que "desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, agradecemos esta maravillosa iniciativa, que viene a cumplimentar los cientos de proyectos e iniciativas públicas. La tecnología es un medio para casi cualquier cosa, aunque no se piense en ella para el desarrollo profesional como programadora. Invito a todas las participantes a dar este salto tecnológico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN