Sevilla

El Gobierno retomará el acuerdo de prevención riesgos en el Metro de Sevilla

CCOO y UGT han agradecido el "gesto de apoyo mostrado" por Raquel Sánchez a la iniciativa puesta en marcha para la línea 1

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Antonio Muñoz, y la ministra Raquel Sánchez. -

Comisiones Obreras y UGT han anunciado este lunes que el Gobierno central ha "respaldado" a la petición de CCOO y UGT de "retomar" el acuerdo de prevención de riesgos laborales para las obras del tramo norte de la línea 3 del Metro. Ambas formaciones sindicales han agradecido el "gesto de apoyo mostrado" por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a la iniciativa puesta en marcha para la línea 1 y que permitió reducir los indicadores de siniestralidad laboral muy por debajo de los estándares de este tipo de construcciones.

Al mismo tiempo, CCOO ha reclamado a la Junta de Andalucía que "se pronuncie al respecto" con el objetivo de "empezar a trabajar cuanto antes en el nuevo acuerdo". Ha recordado en una nota de prensa que el Ayuntamiento de Sevilla "ya mostró su respaldo a esta iniciativa". El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado la "importancia" de repetir esta iniciativa porque "ya demostró su enorme efectividad para optimizar la vigilancia de la salud y prevención.

"En una provincia donde las cifras de siniestralidad son insoportables, su aplicación es absolutamente necesaria. Por eso, instamos a volver a suscribir un acuerdo entre todas las administraciones implicadas con ambos sindicatos para el seguimiento de los trabajos y la máxima colaboración entre la UTE adjudicataria de los mismos con los técnicos de prevención sindicales", ha argumentado.

Por su parte, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha manifestado que "es fundamental actualizar un instrumento que se demostró como sumamente válido para la consecución de un fin social del que cada administración es competente de una u otra forma, entendiendo además que el momento actual es idóneo para consensuar la fórmula más adecuada, dado que aún no se ha iniciado la fase de redacción de pliegos y apenas se ha conformado una comisión técnica participada administrativamente por Gobierno central, autonómico y municipal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN