Sevilla

El PP de Sevilla anuncia para polígonos un "plan de limpieza" y delegación "específica"

El candidato a la alcaldía por el PP que los parques empresariales "carecen de mantenimiento, inversión y promoción"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz se reúne con empresarios de los polígonos empresariales. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este lunes que convertirá los polígonos en "parques innovadores" que contarán con un plan de limpieza y seguridad "propios" y una delegación "específica", si logra ostentar el cargo de regidor tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

Así, Sanz se ha reunido con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) y empresarios, a los que ha presentado su proyecto 'Sevilla, parques innovadores', que contempla un decálogo de medidas que llevará a cabo para la "reactivación y puesta en valor" de los parques empresariales "que carecen de mantenimiento, inversión y promoción", destaca la candidatura en una nota de prensa.

Desde APES "han denunciado los incumplimientos del alcalde" y el "abandono que sufren", ya que el gobierno municipal, que preside el PSOE, "no invierte en ellos ni lleva a cabo planes de mantenimiento ni limpieza, lo que provoca que estén sucios y presenten una imagen degradada".

Sanz ha explicado que "Sevilla cuenta con 18 parques empresariales que conforman uno de los principales motores económicos y generadores de empleo en la ciudad. La profesionalidad, la innovación, el emprendimiento, y la proyección nacional e internacional de las empresas y sus plantillas deben contribuir de forma decisiva a la reactivación económica de nuestra ciudad", ha añadido. Pero, además de estos 18 espacios, se pueden contabilizar "hasta 28 zonas de actividad empresarial y económica incluyendo Cartuja y el área logística del Puerto".

El candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que "la reactivación económica de Sevilla pasa por sus parques empresariales, que generan más de 20.000 puestos de trabajo directo además de tener una gran incidencia indirecta". Por ello, "propongo la transformación de nuestros polígonos industriales y parques empresariales en lo que hemos denominado 'Parques Innovadores', que conformarán el distrito productivo e innovador de Sevilla, con espacios modernos para la concentración estratégica de actividades intensivas en servicio y conocimiento".

"Para alcanzar este objetivo se fomentará la transformación de los parques empresariales hacia este modelo que hemos denominado parques innovadores, basados en los principios de ciudad compacta, donde las empresas convivan con las universidades, centros de investigación, de formación y de transferencia de tecnología, así como soluciones residenciales, equipamientos, zonas verdes, movilidad y espacios para nuevas infraestructuras de energía, agua y telecomunicaciones comunes, atendiendo a criterios de sostenibilidad, racionalidad y eficiencia", ha abundado Sanz.

Además, la citada propuesta contampla la ejecución de proyectos estratégicos que faciliten el crecimiento de las empresas, la creatividad, el networking, la atracción y retención de talento y el acceso a la innovación y la tecnología. "Configuraremos en los parques innovadores un grupo de interés económico conformado por empresas, instituciones, universidades, centros tecnológicos, incubadoras, residencias, centros de difusión, emprendedores y servicios".

Sanz ha detallado que su proyecto en este ámbito contiene diez medidas prioritarias, siendo la primero un plan de coordinación municipal; para ello "crearemos una Delegación de Cartuja y Parques empresariales para gestionar el motor económico de la ciudad. Además, se fomentará la creación de entidades de conservación con la consiguiente compensación en la reducción del IBI".

En segundo lugar, se pretende implementar más líneas de autobuses, incrementando paradas y mayor frecuencia en horas punta y, al mismo tiempo, potenciar la red de Cercanías con nuevas paradas en La Negrilla y Calonge-Store. En cuanto a equipamientos, Sanz plantea una "rápida actuación" en el arreglo de calles, iluminación y canalizaciones, zonas de aparcamiento y puntos de recarga para vehículos eléctricos así".

En cuarto lugar, habrá un plan especial de limpieza y zonas verdes, así como un plan de explotación de suelo público para la promoción de nuevas empresas y servicios a empresarios y empleados, como guarderías. Del mismo modo, habrá un plan de seguridad, con el que implementaremos sistemas de videovigilancia con lectura de matrículas y detección de movimientos con plan especial de vigilancia de la Policía Local.

Asimismo, el citado plan persigue, entre otras medidas, la eliminación de barreras arquitectónicas entre parques; "para ello reordenaremos los parques, eliminando vallas y reordenando parcelas para que los parques colindantes se conecten, facilitando así la movilidad".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN