Sevilla

Vox se compromete con los hosteleros de Sevilla a reducir la burocracia

Cristina Peláez ha abogado por la "unificación de criterios" y el "sentido común" para facilitar nuevos negocios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Peláez se reúne con el presidente de la AHS. -

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla y candidata a la Alcaldía, Cristina Peláez, se ha comprometido ante la Asociación de Hosteleros de Sevilla (AHS) a reducir la burocracia que afecta al sector "a su mínima expresión".

Peláez, que se ha reunido con la directiva de los hosteleros sevillanos encabezados por su presidente, Alfonso Maceda, ha manifestado que "es inconcebible que, una ciudad en la que la hostelería tiene un peso específico en su economía superior al 12% y genera uno de cada cinco empleos, existan más de 4.000 proyectos paralizados y que el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, se hayan convertido en un muro insalvable para hosteleros y emprendedores", ha señalado en una nota de prensa.

"Las Zonas Acústicamente Saturadas, un instrumento en su origen probablemente bienintencionado, se ha convertido en un problema porque se renuevan automáticamente, sin una mínima comprobación ni se han producido nuevas mediciones. Urge una revisión de las ZAS que permita obtener un mapa actualizado de la situación para que podamos actuar en consecuencia", ha añadido la portavoz municipal de Vox.

Asimismo, Peláez ha abogado por la "unificación de criterios" y el "sentido común" para facilitar nuevos negocios, y que éstos guarden relación con un modelo hostelero "que se está perdiendo en Sevilla, como los bares con barra". Además, "no tiene sentido que Sevilla sea la única ciudad que sólo permite nuevos establecimientos sin barra, como tampoco se entiende que la ordenanza para evitar ruidos obligue a los bares a tener sus ventanas y puertas cerradas, pero puedes tener veladores. Es todo un sinsentido", ha abundado.

La también candidata a la Alcaldía ha apostillado que la actitud del PSOE con respecto a la hostelería es "mucho más grave" de lo que puede parecer, porque al tratarlos como enemigos, al impedir la apertura de bares con barra "están haciendo desaparecer la tapa, nuestra manera de socializar e incluso la identidad de nuestros barrios, articulados en gran medida gracias a la hostelería y el comercio".

Peláez, por último, ha subrayado que "con voluntad política podremos conseguir la convivencia de un modelo hostelero tradicional con el descanso de los vecinos porque siempre ha sido así y nunca hubo problemas. Lo que no podemos admitir es que los hosteleros se hayan convertido en el 'chivo expiatorio', los responsables de los ruidos o de la botellona". "Si tengo responsabilidades de Gobierno trataré a los hosteleros como realmente merecen, por ser generadores de riqueza, empleo y seña de identidad de la forma de vivir de los sevillanos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN