Sevilla

Juan Manuel Flores no estará en la lista del PSOE para la Alcaldía de Sevilla

Tampoco formarán parte de la candidatura Juan Antonio Barrionuevo, Clara Macías y Amelia Hernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Flores. -

El PSOE ha cerrado su lista en Sevilla capital de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo y en ella destaca la ausencia del actual delegado de Cohesión Social y Hábitat Urbano y del ditrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y la incorporación de la exdelegada de Igualdad, Juventud y distrito Norte Myriam Díaz y actual directora del Grupo Socialista. La candidatura será aprobada de forma inicial este lunes por la tarde en la reunión del Comité Provincial del PSOE que se celebrará en Utrera y será aprobada de forma definitiva el sábado en el Comité Federal.

Del actual equipo de gobierno, no continuarán en la candidatura el delegado de Juventud y Ciencia y del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, la delegada de Recursos Humanos e Igualdad y del distrito Macarena, Clara Macías, y la delegada de Empleo, Amelia Hernández, junto al ya citado Juan Manuel Flores, según informa el PSOE provincial en una nota de prensa.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado y reconocido el "gran trabajo realizado durante estos años de gobierno por parte de Flores, Macías, Barrionuevo y Hernández y su "compromiso permanente con la ciudad". Las cuatro personas han formado parte, con distintas responsabilidades, del gobierno de la ciudad desde 2015, y "continuarán vinculados al proyecto que está en marcha para la ciudad de Sevilla".

En este equipo sí continuarán el actual delegado de Economía, Comercio y Turismo y de los distritos Nervión y San Pablo y secretario general socialista de Nervión San Pablo, Francisco Páez; el delegado de Participación Ciudadana y de Este Alcosa Torreblanca y secretario de Organización de la agrupación Alesto, Juan Tomás Aragón, y la delegada de Salud y de los distritos Triana y Los Remedios y secretaria general de la agrupación Triana-Los Remedios, Encarnación Aguilar.

Asimismo, forman parte de esta lista el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo y secretario general de la agrupación Centro, Juan Carlos Cabrera; la delegada de Patrimonio y Bellavista La Palmera y secretaria general de Bellavista, Carmen Fuentes; el delegado de Deportes y Transición Ecológica, David Guevara, secretario general de San Jerónimo; la delegada de Hacienda y presidenta del Pleno, Sonia Gaya; y la delegada de Limpieza y Distrito Sur, Marisa Gómez.

Junto a ellos, se incorporan a esta candidatura, además de la número dos, la profesora, investigadora y excomisionada del Polígono Sur, Mar González; el actual director de Economía y secretario general de la agrupación Macarena, Ignacio González; la secretaria general de la agrupación Cerro Amate, Natalia Buzón; el abogado Pedro Antonio Muñoz y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Sevilla, Rubén Manrique, además de la mencionada Myriam Díaz, que ocupaba el puesto 16 en la lista de las elecciones de 2019.

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que la candidatura socialista al Ayuntamiento de Sevilla, encabezada por el alcalde, Antonio Muñoz, conforma un "equipo que garantiza la estabilidad en la gestión del gobierno y en el proyecto de transformación e impulso de la ciudad y que cuenta con perfiles con experiencia en la gestión, conocimiento y presencia en los distintos barrios de la ciudad de Sevilla".

"Es un equipo de gobierno sólido, con proyección de futuro y con gran capacidad de liderazgo que tiene además el respaldo de las once agrupaciones socialistas de la capital. Se trata de una candidatura que cumple además con la igualdad con una distribución en cremallera", ha afirmado Fernández.

Muñoz recalca que "no ha habido ninguna fisura"

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PSOE a la Alcaldía, Antonio Muñoz, se ha mostrado "muy muy satisfecho" del resultado de la lista socialista de cara al próximo 28 de mayo en las elecciones municipales, de la que sale el actual delegado de Cohesión Social y Hábitat Urbano y del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y se incorpora la exdelegada de Igualdad, Juventud y distrito Norte Myriam Díaz, actual directora del Grupo Socialista.

En declaraciones a los medios, Muñoz ha remarcado que el proceso ha estado marcado por "muchísima participación en las once agrupaciones" en las que "no ha habido ninguna fisura". Igualmente, el regidor hispalense ha subrayado que "después de ocho años de un equipo sólido, era normal que hubiera una buena parte de la candidatura que repitiese pero, no obstante, teníamos que incorporar savia nueva, que siempre viene bien a cualquier gobierno". El resultado final de la lista tiene "mi absoluta satisfacción", ha puntualizado.

Antonio Muñoz ha sostenido que el proceso de elaboración de las listas se ha producido en un "ambiente de participación y entusiasmo en las propuestas, que se han hecho con un objetivo claro: seguir gobernando en Sevilla, que es lo que va a suceder". Del actual equipo de gobierno, además de Flores, no continuarán en la candidatura el delegado de Juventud y Ciencia y del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, la delegada de Recursos Humanos e Igualdad y del distrito Macarena, Clara Macías, y la delegada de Empleo, Amelia Hernández.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado y reconocido el "gran trabajo realizado durante estos años de gobierno por parte de Flores, Macías, Barrionuevo y Hernández y su "compromiso permanente con la ciudad". Las cuatro personas han formado parte, con distintas responsabilidades, del gobierno de la ciudad desde 2015, y "continuarán vinculados al proyecto que está en marcha para la ciudad de Sevilla".

Cabrera se queda en el número 7 y Sonia Gaya pasa al 12

La candidatura completa del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, encabezada por Antonio Muñoz como aspirante a revalidar el cargo y como número dos la profesora, investigadora y excomisionada del Polígono Sur, Mar González; incluye en el tercer puesto al actual edil de Economía, Comercio y Turismo y de los distritos Nervión y San Pablo y secretario general socialista de Nervión-San Pablo, Francisco Páez; seguido de la exconcejala de Igualdad, Juventud y distrito Norte Myriam Díaz, mientras el responsable de gobernación y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo y secretario general de la agrupación Centro, Juan Carlos Cabrera; repite en el séptimo lugar y la edil de Hacienda y presidenta del pleno, Sonia Gaya; número dos en 2019, queda en el puesto número 12.

En concreto, la lista está encabezada por Muñoz, seguido de Mar González, en tercer lugar Francisco Páez; en cuarta posición Myriam Díaz, en quinto puesto el concejal de Participación Ciudadana y de Este-Alcosa-Torreblanca y secretario de Organización de la agrupación socialista de dicho distrito, Juan Tomás Aragón; como número seis la edil de Salud y de los distritos Triana y Los Remedios y secretaria general de la agrupación Triana-Los Remedios, Encarnación Aguilar, quien figuraba en octavo puesto en 2019; y en séptimo puesto de nuevo Juan Carlos Cabrera.

En octavo puesto figura la secretaria general de la agrupación Cerro Amate, Natalia Buzón; en el noveno, de nuevo el delegado de Deportes y Transición Ecológica, David Guevara, secretario general de San Jerónimo; como número diez la delegada de Patrimonio y Bellavista La Palmera y secretaria general de Bellavista, Carmen Fuentes; de once el actual director de Economía y secretario general de la agrupación Macarena, Ignacio González; de 12 Sonia Gaya, quien fuera alcaldesa en funciones tras la renuncia de Juan Espadas a la Alcaldía; y como número 13 el abogado Pedro Antonio Jaime.

Recordemos que el Estudio Opinión Pública Capitales Andaluzas 2023' elaborado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, asignaba al PSOE entre 12 y 13 ediles.

Como número 14 de la actual lista figura la delegada de Limpieza y Distrito Sur, Marisa Gómez, seguida del secretario general de las Juventudes Socialistas de Sevilla, Rubén Manrique; la secretaria de Igualdad y de Violencia de Género del PSOE de Sevilla Victoria Olías de 16, de 17 Óscar Luna Miranda, 18 Irene Daza, de 19 el secretario de organización y comunicación del PSOE de San Jerónimo, Pablo Morterero; como 20 Ángeles González Cabanes, 21 Cristóbal López Villatoro, 22 Ana Rivero, 23 Diego Ayllón, 24 Trinidad Camacho, 25 Manuel Reina Carmona, actual coordinador general de Obra Pública; 26 María del Carmen Tejada; 27 Juan Luis Jaén, 28 Ángeles Torrejón Ledesma, 29 Evaristo Troya, de la agrupación San Jerónimo; 30 Gloria Cals Pozo y 31 el exconcejal y secretario general de la Agrupación Triana Joaquín Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN