Sevilla

La historia pesa en la Europa League

El Sevilla golpeó primero en la eliminatoria y venció en la ida de los octavos de final al Fenerbahce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla-Fenerbahçe. -

El Sevilla lo ha vuelto a hacer. Al igual que en la ida contra el PSV Eindhoven de la anterior eliminatoria, hizo valer su posición de favorito y se impuso en la ida de los octavos por 2-0, a pesar de que no fue especialmente superior al Fenerbahce.

El conjunto de Sampaoli se transforma cuando juega en casa y sube el nivel cuando juega en la Europa League. Cuando estos dos condicionantes se dan, el Sevilla da la mejor versión de sí mismo. Ante los turcos hubo una parte para cada equipo, pero como suele ocurrir en esta competición, el Sevilla golpeó dos veces y no recibió.

Tras una primera mitad en la que fue muy superado en todos los aspectos, un cambio del entrenador argentino le dio la vuelta a su equipo, que acabó dominando el juego. El movimiento de esquema que hizo Sampaoli es el único argumento futbolístico al que nos podemos agarrar. El idilio de este equipo con esta competición es algo más que evidente, el Fenerbahce se dio cuenta que la historia pesa en este tipo de torneos.

Dos zarpazos de Joan Jordán y Erik Lamela dieron una ventaja de oro para el conjunto nervionense en la eliminatoria.

Ahora el Sevilla tiene por delante una semana entera hasta el encuentro de la vuelta, que se disputará el próximo jueves en Turquía. Otra vez viaja como favorito y con una ventaja de dos goles sobre su rival. Si  da la cara, se meterá en los cuartos de la Europa League en una de sus peores temporadas.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Dmitrovic; Nianzou, Gudelj, Alex Telles (Joan Jordán 56”); Jesús Navas, Rakitic, Fernando, Marcos Acuña (Suso 87”); Bryan Gil (Erik Lamela 70”), Óliver Torres (Lucas Ocampos 70”) y En Nesyri (Rafa Mir 87”).

Fenerbahce: Bayindir; Kadioglu, Aziz, Akaydin, Szalai, Henrique (Sanuel 82”); Kahveci (Arda Güller 87”), Arao, Crespo da Silva (Diego Rossi 67”); Valencia (Joao Pedro 822) y Joshua King (Michy Batshuayi 67”).

Goles:

         1-0    m. 56: Joan Jordán.

         2-0    m. 84: Lamela.

Árbitro: Francois Letexier. Por parte de los locales fueron amonestados Alex Telles y Bryan Gil. Por parte de los visitantes Kadioglu.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 24.480 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN