Sevilla

Muñoz apoya la 'Carpa de la Salud' de los farmacéuticos para concienciar sobre su labor

Farmacéuticos de Sevilla informan a los ciudadanos que se han acercado de todos los servicios profesionales que pueden recibir en función de su salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Muñoz visita la 'Carpa de la Salud'. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado este jueves la 'Carpa de la Salud' que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla (COFS), en colaboración con Sandoz y el Ayuntamiento, a través del Área de Salud y el Distrito Norte, ha llevado a Sevilla capital; en concreto, en la Plaza Diputado Ramón Rueda, en Pino Montano, "para acercar al ciudadano todos los servicios de salud que se ofrecen desde la farmacia".

Muñoz, quien ha estado acompañado por la delegada de Salud y Bienestar Animal, Encarnación Aguilar, y el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha destacado "el acierto de esta iniciativa para acercar a los vecinos la importante labor que despliegan los profesionales de las farmacias en el cuidado de la salud y, además, la cercanía y atención personalizada que realizan en nuestros barrios".

"Las entidades públicas y los distintos agentes del sector farmacéutico tenemos el deber de crear alianzas entre nosotros para lograr una atención sanitaria más cercana a las personas y unos tratamientos más accesibles a nuestra comunidad", ha añadido. La directiva del colegio de farmacéuticos, encabezada por su presidente, Manuel Pérez, y farmacéuticos que trabajan en el proyecto has estado también presentes en el acto junto con el alcalde.

A lo largo del día, farmacéuticos voluntarios de Sevilla informan a los ciudadanos que se han acercado al espacio de todos los servicios profesionales que pueden recibir en función de su estado de salud, patologías diagnosticadas y tratamientos farmacológicos que tenga prescritos en ese momento. Además, los voluntarios han realizado diferentes pruebas asociadas a los servicios de osteoporosis, riesgo de insuficiencia venosa, cardiovascular, diabetes, análisis de la piel, composición corporal, presión arterial, o al servicio de estrés oxidativo y estrés emocional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN