Sevilla

La unidad de Atestados de Sevilla, la que no quiere ningún agente

El sindicato Sppme asegura que todos los agentes han pedido su traslado porque no cuentan con el reconocimiento que requiere la función

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Sevilla. -

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha asegurado este miércoles que los agentes de la Policía Local de Sevilla capital que prestan servicio en la Oficina de Gestión de Atestados, encargados de realizar los informes y diligencias por los accidentes de tráfico en el casco urbano, han solicitado "su salida de la misma hacia otras unidades".

"Los agentes de esta unidad, 38 miembros actualmente, basan su principal queja en que la realización de los informes y atestados conlleva una dedicación específica con unos conocimientos técnicos para su elaboración, sin el reconocimiento debido. Además, la carencia de personal en las Unidades Centrales de la Policía Local como la de Seguridad, motiva que en ocasiones cubran este servicio, lo que determina que tengan que dejar de realizar sus funciones propias, diligencias que se van acumulando y que retrasan la comunicación de los datos, por correo electrónico, de los implicados en los siniestros viales", indica el Sppme.

"En la actualidad existen más de mil correos sin contestar a los perjudicados", dice el sindicato exponiendo que estos agentes "han recurrido incluso al auxilio del Fiscal de Seguridad Vial para que interceda en sus peticiones".

"Igualmente, esta unidad presenta una carencia de medios acordes a sus funciones ya que ni siquiera cuentan con un programa para la confección de croquis ni elementos eficaces para trabajo de campo en el lugar de los accidentes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN