Sevilla

CS Sevilla propone modernizar el Zoosanitario y controlar las colonias de gatos

Miguel Ángel Aumesquet ha asegurado que Sevilla debe replantearse su relación con los animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aumesquet visita las instalaciones del Zoosanitario. -

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, se ha comprometido este martes, si forma parte del nuevo gobierno local tras las elecciones de mayo, a llevar a cabo un plan de mejora, ampliación y modernización de las instalaciones municipales del Zoosanitario, al que acompañaría con un proyecto "para el control de las colonias callejeras de gatos".

En una nota de prensa, ha asegurado que Sevilla debe replantearse su relación con los animales, ya que "son muchas las familias que han decidido compartir su vida en compañía de una mascota". Por lo tanto, el Ayuntamiento "tiene la obligación de proporcionarles espacios de esparcimiento, de instalar pipican en todos los parques y de coordinar el día a día de los vecinos con el de los animales", ha señalado.

Aumesquet, que ha realizado una visita al Zoosanitario en compañía de la concejal de la formación naranja, Inmaculada Ocaña, y de varias de las representantes de la Asociación Buscando a Karen, ha indicado que "es urgente actuar contra las colonias de gatos descontroladas" y, "por desgracia, el equipo de gobierno del PSOE acumula un gran retraso en esta materia". Por ello, "nuestro compromiso se basa en la puesta en marcha de un protocolo legal de actuación, apoyado en todas aquellas asociaciones que quieran colaborar, para la aplicación del método CER de captura, esterilización y retorno de estos animales".

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha criticado que, "hasta ahora, el equipo de gobierno ha sido incapaz de controlar las colonias de gatos en Sevilla". Todo ello, "a pesar de las numerosas peticiones que se han presentado por parte de asociaciones y también a las propuestas que hemos elevado desde este grupo municipal". Así, ha explicado que "nuestro objetivo es replicar en Sevilla el mismo modelo de éxito que ha desarrollado Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, donde se ha alcanzado la esterilización de casi el 90% de los gatos callejeros".

Se trata de un plan "que les ha valido el reconocimiento del Premio al Mejor Programa Municipal de Gestión Ética de Colonias Felinas dentro de la primera edición de los Premios 'Ciudades Amigas de los Animales', otorgados el pasado año 2022 por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030".

Aumesquet también se ha comprometido a llevar a cabo un plan de ampliación y modernización de las instalaciones del Zoosanitario, que "no están a la altura de lo que se merece una ciudad como la nuestra". De hecho, "el buen trabajo que se realiza en estos momentos en varias de sus áreas de gestión es gracias al esfuerzo por parte de su plantilla de trabajadores, que nos comprometemos a ampliar dentro de los límites que permita el actual marco legal".

Por otro lado, Aumesquet ha anunciado su "interés" por "alcanzar la tasa cero de sacrificio de mascotas": "Un objetivo real que vamos a lograr a través del incentivo a la adopción, la devolución de los animales a sus hogares o a través de su cesión a otras instituciones". Con todo, "está claro que, si Ciudadanos está en el próximo gobierno de la ciudad, Sevilla cambiará su relación con los animales y se convertirá en una aliada de los mismos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN