Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Servicios Sociales ofrece un hostal a los ancianos desalojados en Sevilla

Apdha lamenta que no se les haya permitido "sacar las cosas de la casa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda en la que residía la pareja de octogenarios desahuciada, en la calle Fray Isidoro de Sevilla. -

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento hispalense ha iniciado la búsqueda de un hostal "de forma transitoria" a la pareja de ancianos desahuciada este lunes de su vivienda de la calle Fray Isidoro de Sevilla, situada en el barrio de la Macarena, a primera hora de la mañana, según confirman fuentes municipales. Ese procedimiento de desahucio ya fue paralizado el pasado 24 de febrero gracias a la presión vecinal.

Desde la Asociación ProDerechos Humanos de Andalucía (Apdha) lamentan que no les hayan permitido "sacar sus cosas de la casa" por la celeridad con lo que se ha llevado a cabo la acción. "Hemos contactado con la unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (Umies) pero hasta el momento ha sido imposible negociar con la procuradora y los representantes del banco para que puedan regresar al domicilio y recoger sus pertinencias".

En este sentido, agentes de la Policía se han personado en la vivienda del matrimonio con una orden de desahucio, "según nos ha informado su hijo --que vivía en el domicilio de sus padres, octogenarios ambos--, sin previo aviso ni notificación, acompañados de un cerrajero".

El pasado 24 de febrero ya hubo un intento de desahucio, si bien, la concentración de unas 80 personas junto al portal de vivienda, tras una convocatoria de vecinos y entidades sociales, propició que se paralizara, al menos, de momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN