Sevilla

Podemos-IU califica de "humillación" el desalojo de una pareja de abuelos de Sevilla

El desalojo fue paralizado el pasado 24 de febrero gracias a la presión vecinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Hornillo e Ismael Sánchez. -

La candidata de la lista de confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, Susana Hornillo, ha calificado de "auténtica humillación" el desalojo este lunes de una pareja de ancianos octogenarios "sin previa notificación" con el "agravante" de que uno de ellos tiene una discapacidad como consecuencia de un ictus.

Antonio y Pilar han sido desahuciados de su vivienda de la calle Fray Isidoro de Sevilla, situada en el barrio de la Macarena, a primera hora de la mañana de este lunes, tal como han confirmado fuentes de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía a Europa Press, que han criticado las formas con las que se ha llevado a cabo este procedimiento, que ya fue paralizado el pasado 24 de febrero gracias a la presión vecinal.

En declaraciones a los medios, Hornillo ha asegurado que este desahucio "sin previo aviso" es un "hecho gravísimo, porque se ha vulnerado un derecho fundamental" como lo es el derecho a la tutela judicial efeciva. "Han tenido sólo unos minutos para recoger sus pertenencias y han sido literalmente puestos en la calle, dejano atrás la que ha sido su casa durante 30 años", ha criticado la candidata de Podemos-IU.

Para la confluencia, el desahucio de la Macarena es "un ejemplo más de la situación que sufren muchas familias en Sevilla, que no pueden mantener su vivienda incluso aunque estén cobrando una pensión". Hornillo ha lamentado que "una familia está en la calle porque su casa ha pasado a manos de un fondo buitre, que va a sacar rendimiento económico de todo esto".

La candidata de Podemos-IU ha arremetido contra los fondos buitres y su práctica de hacer "negocio de la pobreza", al tiempo que ha afeado al gobierno municipal que "no ponga freno" a estas prácticas sino "todo lo contrario". El pasado 24 de febrero ya hubo un intento de desahucio, si bien, la concentración de alrededor de 80 personas junto al portal de vivienda, tras una convocatoria de vecinos y entidades sociales, propició que se paralizara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN