Sevilla

CCOO alerta de la falta de personal que sufre el hospital Virgen de Valme de Sevilla

CCOO ha denunciado la "situación caótica y desbordada que se vive en el centro hospitalario debido a la falta de personal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada principal del Hospital de Valme. -

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alertado de que en el Hospital de Valme se atienden más de 550 urgencias diarias "con la misma plantilla de hace 14 años".

Así, CCOO ha denunciado la "situación caótica y desbordada que se vive en el centro hospitalario debido a la falta de personal y la mala gestión por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que ponen en riesgo la seguridad de las personas usuarias".

A esto se suma, tal y como explica el Sindicato, la época de alta frecuentación por enfermedades respiratorias, la falta de urgencias en el Hospital de Lebrija o el colapso en las citas de atención primaria, que llevan a los y las pacientes a acudir a las urgencias hospitalarias para recibir atención médica: "Todo esto provoca una mayor carga de trabajo para los y las profesionales, que no aumentan desde hace más de una década y que sufren agotamiento físico y mental".

Al mismo tiempo, CCOO relata que se está priorizando la actividad quirúrgica, que ocupa camas de servicios como el de observación impidiendo su utilización para su verdadero objetivo, que es la atención al paciente o la paciente inestable derivado desde las urgencias.

Para CCOO, "acabar con esta situación insostenible pasa por una reordenación del plan de trabajo y distribución de los facultativos y facultativas para reforzar en esta época del año el servicio de las urgencias y frenar la carga quirúrgica durante los picos de actividad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN