Sevilla

Correos refuerza la calidad de su servicio en Sevilla

Correos aumentó su contratación de personal en los meses de enero y febrero de 2023 en un 10,40 % y un 7,5 %

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  • Imagen de Correos. -

Correos toma las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en toda la provincia deSevilla.

Correos es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a toda la ciudadanía, en cualquier punto del territorio, y garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).

Correos, como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y sus estructuras al nivel de actividad real.

En concreto, en el Centro de Tratamiento Automatizado de Sevilla, la contratación de personal en los meses de enero y febrero de 2023 aumentó un 10,40 % y un 7,5 %, respectivamente, en relación con esos mismos meses durante el año 2022.

La caída del postal, acelerada por la pandemia que ha llevado a pasar de una media de 11 millones de cartas al día a 4 millones, hace necesario un proceso de transformación del modelo de negocio para generar ingresos que en ningún caso supone un debilitamiento del servicio, ni cierre de oficinas, ni ningún proceso de despidos.

Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Y todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal.

La empresa apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

En este sentido, cabe recordar que en el periodo 2018-2021se han incoporado a la organización 7.730 personas, 275 de ellas en la provincia de Sevilla, y ya está en marcha la convocatoria de otros 7.757 puestos, la mayor oferta de empleo público de Correos en décadas.

Correos es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI, y lo seguirá siendo: no existe ningún plan de privatización de la Compañía.

Correos sigue apostando por el diálogo social continuo y el empleo estable. En Correos se sigue apostando por el diálogo social, en el que nuestro objetivo principal es abordar los aspectos que más interesan a las empleadas y empleados de Correos sobre cuestiones laborales y que nos van a permitir poder llevar a cabo nuestras nuevas líneas de futuro y potenciar los nuevos negocios.

Correos vela por la seguridad y la salud de sus profesionales. Cualquier centro de trabajo de Correos, al inicio de su actividad, es sometido a la preceptiva evaluación de riesgos laborales que marca la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales. En ese sentido, los centros de trabajo son preventivamente evaluados por técnicos superiores del Servicio de Prevención propio de Correos. Para esa tarea, se cumplen los derechos de participación de los delegados de prevención provinciales que la normativa les otorga. Fruto de esa evaluación, cualquier riesgo que pueda afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores se recoge en el documento y se planifica su subsanación.

Ante nuevas aperturas de centros de trabajo, toda la plantilla es informada y formada en materia de prevención de riesgos laborales, y correctamente dotada de los equipos de protección individual indicados en la evaluación de riesgos, equipos de trabajo y elementos auxiliares especificados, coordinación de actividades con terceras empresas, etc.

Velar por la seguridad y la salud de los trabajadores es una cuestión prioritaria y principal dentro de la actividad diaria, en la que toda la compañía está implicada activamente.

Correos sigue trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a la ciudadanía.

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