Sevilla

Premian al Ayuntamiento de Sevilla con el 'Bikefriendly' por las bicis eléctricas

El reconocimiento lo otorgan la Red de Ciudades por la Bicicleta y la consultora Bikefriendly Group

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de los los premios 'Bikefriendly'. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido distinguido con el Premios 'Bikefriendly 2023' a la Innovación por el proyecto piloto de implantación del sistema de bicicletas eléctricas compartidas. Estos premios, impulsados de forma conjunta por la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), presidida actualmente por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y la consultora Bikefriendly Group, especializada en cicloturismo y movilidad activa, tienen como objetivo reconocer "los esfuerzos de las administraciones públicas que impulsan proyectos, iniciativas o acciones destinadas a fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta".

Los delegados de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, y de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, recogieron este jueves este premio en el transcurso de una gala celebrada en el Centro de Atención al Visitante de Marqués de Contadero, en el marco de la celebración en Sevilla del III Encuentro de la Bicicleta Urbana, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

En este evento, dirigido por el periodista Julio Muñoz, conocido como 'Rancio Sevillano', se han reconocido a un total de siete ciudades españolas por distintas iniciativas relacionadas con el impulso al uso de la bicicleta.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que este premio "supone un aliciente más porque hemos apostado por ser ejemplo a nivel nacional en la regulación y desarrollo de este sistema de alquiler de bicicletas eléctricas en la ciudad con una convocatoria de un proyecto piloto de 18 meses que ha hecho posible que tengamos dos empresas con 2.000 unidades y 313 puntos de estacionamiento".

"Tenemos los datos de una de las dos empresas y ha cerrado el año con 67.000 usuarios, sin duda una gran acogida en estos primeros meses de puesta en servicio", ha añadido Muñoz, al tiempo que ha señalado que esta iniciativa por la que se ha premiado al Ayuntamiento es "un ejemplo más de la apuesta que venimos haciendo por la bicicleta como un medio de transporte sostenible y saludable y en la que vamos a seguir avanzando con nuevas iniciativas que, entre otras cosas, van a suponer una mejora de la conservación y el mantenimiento de los carriles bici y una ampliación de los mismos, ya que en 2024 Sevilla va a superar los 205 kilómetros".

Por su parte, el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta y vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, ha considerado que "la Red de Ciudades por la Bicicleta y los ayuntamientos estamos contribuyendo de forma decisiva a integrar la bicicleta en la movilidad urbana de nuestras ciudades". "Estamos avanzando de forma firme y decidida. Felicitamos a todos los finalistas y ganadores por su labor y esfuerzo", ha explicado.

También Carlos Avellana, socio fundador y representante de Bikefriendly Group, ha destacado el nivel de las candidaturas recibidas en las distintas categorías y ha agradecido su labor a las ciudades, diputaciones y empresas participantes en esta edición y que trabajan en el día a día para facilitar y promover los desplazamientos cotidianos en bicicleta.

En esta tercera edición, se han entregado premios en torno a ocho categorías: liderazgo institucional, infraestructura ciclista de ámbito urbano, infraestructura ciclista de ámbito interurbano, infraestructura de aparcamiento, educación y promoción, innovación y aceleración.

Como novedad, en esta edición 2023 se ha incluido la octava categoría, la de Bicieconomía, para reconocer la labor de empresas y entidades sin ánimo de lucro. Dentro de esta categoría, el jurado otorgó galardones en tres modalidades: ciclologística, productos y soluciones para la infraestructura ciclista; y promoción y formación de la movilidad en bicicleta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN