Sevilla

2.500 incidencias fueron coordinadas en Sevilla por Emergencias 112 durante el Puente

Esta cifra supone un 34,25 por ciento más que durante el mismo puente de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un trabajador del servicio de Emergencias 112 Andalucía. -

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha coordinado durante el puente del Día de Andalucía (entre las 15,00 horas del viernes 24 y la medianoche del día 1) un total de 2.489 incidencias en la provincia de Sevilla. Esta cifra supone un 34,25 por ciento más que durante el mismo puente de 2022, cuando se contabilizaron 1.854 emergencias, aunque el pasado año este periodo festivo contó con una jornada menos.

La mayoría de los avisos atendidos por el Teléfono Único de emergencias se ha debido a asistencias sanitarias, con un total de 1.207 incidencias gestionadas (casi un 49 por ciento del total), seguidas de las relativas a seguridad ciudadana (507), las incidencias de tráfico (183) y los incendios (146). El resto se reparten entre accidentes de circulación, anomalías en servicios básicos y rescates y salvamentos, según detalla en una nota de prensa.

Sevilla es la provincia con más emergencias coordinadas por el 112 en este periodo festivo, junto con Málaga (1.832) Granada (1.225) y Cádiz (1.211). En el otro extremo, con menos actividad en las salas del centro coordinador se sitúan Almería (724), Córdoba (728), Huelva (592) y Jaén (564).

En la comunidad el número de avisos coordinados por las salas del 112 ascienden a 9.365. El fin de semana (sábado y domingo) han sido los días que han concentrado el mayor volumen de incidencias, con 2.167 y 2.287, respectivamente. La franja horaria de más actividad en las salas del 112 en estos días de puente ha sido la comprendida entre las 19:00 y las 21:00 horas del viernes día 24, cuando se llegaron a coordinar hasta 141 avisos en una hora.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 1.125 avisos se han gestionado en la capital sevillana; 673 en Málaga; 376 en Córdoba: 372 en Granada; 193 en Huelva; 190 en Almería; 149 en Cádiz y 105 en Jaén.

TELÉFONO ÚNICO DE EMERGENCIAS PARA TODA EUROPA

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la
persona que solicite la asistencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN