Sevilla

Exclusiva

'To Leslie' llega a las carteleras sevillanas

Cuatro películas a destacar de entre los estrenos de este primer viernes de marzo y casi todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cuatro películas a destacar de entre los estrenos de este primer viernes de marzo y casi todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una italiana, una estadounidense, una coproducción entre Reino Unido y Francia y una francesa.

La primera es 'La inspiración. El gran Pirandello', de Roberto Andó. Trata sobre el autor citado en el título quien, durante un viaje a Sicilia en los años 20, conoce casualmente a dos actores que están ensayando una obra suya. Este encuentro traerá grandes sorpresas. Protagoniza el gran Toni Servillo, bascula entre la realidad y la ficción, el drama y la comedia, ha interesado en general y debe verse.

La segunda es 'To Leslie', de Michael Morris. Una producción independiente, basada en hechos reales, que cuenta la historia de la mujer del título, una madre soltera que ganó años ha un importante premio en la lotería despilfarrándolo todo en fiestas y alcohol. Desahuciada, acude a su hijo para intentar recuperar su vida. Su protagonista, Andrea Riseborough, está nominada al Oscar, sus críticas son excelentes y hay que verla.

La tercera es 'El hijo', de Florian Zeller. Narra la historia de una pareja con su bebé cuya existencia se complica con la aparición de la ex del marido que les lleva a su hijo problemático y conflictivo. División de opiniones, pero merece una oportunidad.

Y la cuarta es 'Saint Omer. El pueblo contra Laurence Coly', debut cinematográfico de Alice Diop. Una novelista y periodista asiste al juicio de Laurence Coly acusada de matar a su hija, de 15 meses, abandonándola a orillas del mar con la marea creciente. A medida que el proceso avanza, siente que sus convicciones se tambalean. Gran Premio del Jurado y Mejor Ópera Prima en Venecia, Giraldillo de Oro y Mejor Guion en el SEFF, sus críticas son excelentes y su visión obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine      

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN