El Betis tiene por delante un mes de marzo muy exigente en el que se jugará su pase de ronda en la Europa League y en el que intentará seguir presionando al Atlético de Madrid para arrebatarle la cuarta plaza. La plantilla tiene un calendario muy exigente y disputará cinco partidos en catorce días.
El mes comienza por todo lo alto con un duelo contra el Real Madrid este domingo en el Benito Villamarín. La semana que viene jugará contra el Manchester United en Old Trafford el jueves y contra el Villarreal en La Cerámica el domingo. La siguiente recibirá al United y al Mallorca. A finales de marzo habrá un parón por compromisos de selecciones.
La situación del Betis es muy buena en la competición doméstica. Los de Pellegrini defienden la quinta plaza con un colchón de seis puntos sobre su más cercano perseguidor, el Rayo Vallecano. Aunque la plantilla ya ha dejado claro en varias ocasiones que el objetivo es meterse en los puestos de Champions League. El cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, apenas tiene dos puntos más. La cuarta plaza está cerca en cuanto a puntaje pero será complicado asaltarla teniendo en cuenta la complejidad del calendario.
En la Europa League el objetivo es llegar lo más lejos posible pero el Betis se ha encontrado con uno de los favoritos a las primeras de cambio. El conjunto de Pellegrini hizo una gran fase de grupos y evitó la ronda de los dieciseisavos. No ha tenido suerte en el nuevo sorteo porque ha quedado emparejado con el Manchester United, uno de los favoritos para ganar el torneo.
El Betis tiene un calendario complejo y comprimido. Disputa cinco partidos este mes con un margen de error mínimo si quiere cumplir con los objetivos que se ha marcado para esta temporada.
Novedades en el entreno
Por otro lado, la plantilla del Betis se ejercitó este jueves en sesión vespertina. Las dos principales novedades fueron los regresos de Rui Silva y Edgar, que no han podido trabajar con normalidad a lo largo de esta semana.
En cualquier caso, parece complicado que Manuel Pellegrini vaya a contar con ellos de cara al partido del Real Madrid. El conjunto verdiblanco sólo tiene dos entrenamientos más antes del encuentro de esta jornada, que se disputará el domingo a partir de las 21.00 horas.
Las bajas importantes de cara a este fin de semana son las de Sergio Canales y Nabil Fekir. Pellegrini tendrá que buscar una solución para suplir a sus dos jugadores más decisivos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es