Sevilla

Trece menores víctimas de violencia machista desde 2003, la última, Elia en El Rubio

Elia, la joven de 17 años asesinada en el municipio de El Rubio (Sevilla), es la primera víctima menor de edad de la violencia de género de este 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La madre de la joven, ante el asesino de su hija. -

Elia, la joven de 17 años asesinada en el municipio de El Rubio (Sevilla), es la primera víctima menor de edad de la violencia de género de este 2023, la número 13 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.

Es, además, la novena mujer asesinada por su pareja o expareja en España en lo que va de año, la 1.191 desde que hay registros.

Su novio, un joven de 20 años que ya ha confesado el crimen, se encuentra en prisión provisional sin fianza por orden del titular del juzgado de instrucción número 1 de Osuna, que lleva este caso y ha ordenado la reconstrucción de los hechos, los cuales fueron accidentales, según el detenido Germán C.V.

La reconstrucción ha tenido lugar en el solar con la vivienda en construcción donde fue encontrado el cuerpo, en la calle Olivar del municipio sevillano, donde han llegado a las 14.57 horas.

La comitiva se ha detenido antes de llegar a la vivienda para recoger la llave de la misma y se han producido algunas escenas de tensión al estar en la calle esperando algunos vecinos y amigos de la víctima.

En el interior de la vivienda han permanecido unos 40 minutos, pasados los cuales el detenido ha sido conducido al cauce del arroyo donde, según dijo a los agentes, lanzó el arma de fabricación casera con la que presuntamente asesinó a su novia.

En esa zona se han llevado a cabo labores de rastreo durante dos días consecutivos, tareas a las que hoy se han sumado efectivos del Grupo Cinológico de la Guardia Civil, con perros especialistas en búsqueda de explosivos.

A las 15.45 ha terminado el trabajo en la zona del río sin que se haya informado de si se ha encontrado el arma, y el detenido ha sido llevado de nuevo a los juzgados de Osuna para proseguir con la declaración.

Esta reconstrucción es la segunda que se ha realizado tras la que llevó a cabo la Guardia Civil con el detenido en la noche del pasado lunes, el mismo día en que fue encontrado el cuerpo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN