Sevilla

Cs plantea pagar la zona azul en el Virgen del Rocío a pacientes y personal sanitario

Aumesquet ha asegurado que "la intención de CS es ejecutar esta medida con la mayor inmediatez posible"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aumesquet en su visita a las inmediaciones del Virgen del Rocío -

El candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este miércoles que, "cuando forme parte del próximo gobierno de la ciudad, vamos a bonificar la zona azul del entorno del Hospital Virgen del Rocío para que sus pacientes, familiares y trabajadores no tengan que pagar ni un sólo euro por estacionar sus coches en los alrededores del centro hospitalario".

En una nota de prensa, ha explicado que "nadie acude por gusto a un hospital" por lo que ha calificado de "impropio que, a la carga emocional que esto supone se sume, además, el pago al Ayuntamiento de esta especie de impuesto revolucionario al coche", que "complica los desplazamientos" y que "es inapropiado se mire por donde se mire".

Aumesquet, que ha visitado los alrededores del Hospital Virgen del Rocío para "comprobar los problemas de aparcamiento", ha explicado que "la intención de CS es ejecutar esta medida con la mayor inmediatez posible" a través de la firma de un convenio con la empresa adjudicataria de la zona azul (Aussa). Ésta "tendría que habilitar un par de espacios en el entorno del hospital para que los beneficiarios de esta propuesta pudieran presentar el justificante de su cita médica o el documento que acredite su vínculo laboral con el centro".

De este modo, "se les bonificará el ticket correspondiente a todas las horas en las que hayan tenido su vehículo aparcado sin tener que pagar por él", ha indicado. El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha profundizado en que esta medida "se trata de una especie de experiencia piloto que se implantará a lo largo de este mismo año 2023 en la calles de Bami y en el resto de vías con plazas de zona azul del entorno".

"La idea --ha abundado-- es testar la propuesta durante un periodo de seis meses para ver si el funcionamiento se ajusta a unos niveles mínimos de calidad y es viable en cuanto a la gestión de los tickets". En este sentido, ha añadido que, a partir de ahí, la intención es "extender" esta medida al resto de hospitales y centros de salud de la ciudad, de modo que "ningún sevillano que necesite ir al médico tenga que pagar por acudir a la consulta".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN