Sevilla

Protestas ante Primark para exigir mejoras salariales en el convenio colectivo

Exige una subida salarial de en torno al 6%, el abono de domingos y festivos trabajados y aumentar la contratación para reducir la alta parcialidad existente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha reclamado hoy a Primark un cambio de actitud en la negociación del nuevo convenio para mejorar las condiciones de la plantilla en Sevilla.

En el marco de una concentración convocada por CCOO a nivel estatal, el Sindicato se ha movilizado este miércoles en el centro comercial Torre Sevilla para alertar del “inmovilismo” de la empresa ante las propuestas de la parte social. Así, para CCOO son fundamentales una subida salarial de en torno al 6%, el abono de domingos y festivos trabajados y aumentar la contratación para reducir la alta parcialidad existente.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus, ha informado de que “hasta ahora, la posición de Primark no ha permitido ningún avance en la negociación. Mañana, 2 de marzo, volvemos a sentarnos con la empresa pero, si no hay cambios, CCOO continuará las movilizaciones en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores”.

“Esta pasividad y falta de interés en negociar son una falta de respeto hacia la dignidad de las plantillas, y no vamos a parar hasta que los salarios de Primark dejen de ser ‘low-cost. Porque merecen un convenio justo’”, ha señalado Caus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN