La jornada ha sido perfecta para el Real Betis, que ha conseguido recortar puntos a los puestos de Champions y coger algo de distancia respecto a sus perseguidores. El conjunto verdiblanco se ha asentado en la quinta posición y ya no tiene que mirar hacia abajo, si no hacia arriba, porque tiene más cerca al cuarto clasificado que al sexto.
El Betis sufrió para sacar los tres puntos ante el Elche pero abrió la jornada este viernes con una victoria. Luego ha tenido suerte con los resultados de los otros rivales directos. Los clubes que tenía más cerca por arriba, Real Sociedad y Atlético de Madrid, han cerrado el fin de semana con una derrota y un empate respectivamente. Sus más cercanos perseguidores, Rayo Vallecano y Athetic Club de Bilbao, han perdido. Esto ha dejado al conjunto verdiblanco en una situación muy favorable, quinto en solitario con seis puntos sobre el sexto, a sólo dos del cuarto y a tres del tercero.
Los números respaldan la candidatura del Betis para ser equipo de Liga de Campeones la próxima temporada. El objetivo que se marcó esta plantilla a comienzos de esta campaña no es ninguna locura, independientemente de que luego se consiga o no. En cualquier caso, es el máximo favorito a ser el quinto clasificado.
La clasificación para la Champions League no sería sólo un gran éxito deportivo, también sería una solución para gran parte de los problemas económicos que tiene la entidad y que están lastrando el crecimiento del equipo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es