Sevilla

La agenda en Sevilla por el 28F se llena de cultura, deporte y gastronomía

Actividades que se van a desarrollar en diferentes sedes públicas, asociaciones de vecinos y entidades, y en los centros educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha programado un "importante calendario" de actividades con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, en el que están previstas actividades culturales, deportivas, gastronómicas, educativas y vinculadas al ocio para la ciudadanía de todas las edades y que se va a desarrollar en diferentes sedes públicas, asociaciones de vecinos y entidades, y en los centros educativos, tal como ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha ofrecido un desayuno andaluz del 20 de febrero y hasta este viernes en 35 centros educativos a los que ha suministrado 17.500 panes, 900 piezas sin gluten, 460 litros de aceite y 126 kilos de azúcar. Este próximo sábado 25 de febrero vuelve a celebrarse el Día de Andalucía en el Centro Comercial Zona Este con actuaciones de academias de baile flamenco de los talleres socioculturales de sevillanas y castañuelas. Asimismo, se llevará a cabo la entrega de ocho giraldillos a entidades.

El 26 de febrero tendrá lugar la Calle Cultura en la Avenida de las Ciencias de 11,00 a 14,00 horas. En este espacio se podrá disfrutar de talleres de baile flamenco, percusión con instrumentos reciclados, parkour, maquillaje anime, manualidades como Hama Beads, zona de libros, papercraft y huertos. El día 28 de febrero tiene lugar la XI Carrera Popular Parque del Tamarguillo que organiza el Club Los Lentos en colaboración con el Distrito y el Instituto Municipal de Deportes desde las 10,00 horas.

El Distrito Macarena celebra el Día de Andalucía con la entrega de premios a vecinos y residentes destacados del año, un encuentro que en cada edición destaca la participación y la trayectoria de macarenos en el Hogar Virgen de los Reyes a las 13,00 horas del 28 de febrero. Previamente, la Asociación nuevas Ilusiones ofrece un repertorio de copla en el mismo enclave (12,00 horas) y la jornada se cierra con la interpretación del himno de Andalucía del Coro Madre Selva sobre las 13,00 horas. Además, se han proyectado jornadas de convivencia con asociaciones de barrios como Hermandades, La Carrasca y Los Príncipes.

Triana entrega los premios de los concursos de relatos cortos, poesía y obra gráfica en un acto que contará con la interpretación del himno de Andalucía por el coro infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José María del Campo y la izada de la bandera este viernes 24 en la sede del distrito, a las 11,00 horas. A las 15,00, hay un encuentro con vecinos y representantes de la Asociación de Mujeres de Santa Ana. Casco Antiguo ha emplazado un concierto a la Memoria de Otto Moeckel en la calle que lleva su nombre el mismo 28 de febrero con un repertorio clásico de marchas procesionales que interpretará El Carmen de Salteras.

En el Distrito Cerro Amate, el día 25, en la Plaza de la Candelaria, se presenta la actuación de nueve talleres culturales con sevillanas, coros, flamenco, y bailes populares desde las 12,30 horas en una jornada que concluirá con el himno. Para el 28 de febrero se programa la actuación de flamenco en la Peña 'El Choza' a las 14,00, así como la charanga y la entrega de placas en Juan XXII con la colaboración de la Asociación de Vecinos Blas Infante y el propio distrito desde las 13,00 horas. También habrá programación propia en El Trébol, Fray Serafín de Ausejo, o Entrelindes-Su Eminencia con un contenido similar.

El Distrito Sur programa un importante programa con actividades culturales, deportivas y de ocio, concurso y similares en las sedes de asociaciones de vecinos como La Oliva, Las Letanías o Bami además de un concurso de balcones o actuaciones musicales con chirigotas y la entrega de los diferentes certámenes propuestos que contarán con la participación de cientos de personas de todas las edades el 28F. Nervión apoya la celebración del Día de Andalucía que impulsan representantes y miembros de las once entidades que forman parte de la Junta Municipal en una jornada de convivencia que tendrá lugar en la calle Simón de Pineda durante todo el día 28F.

El Distrito Bellavista-La Palmera llevará un desayuno andaluz compuesto de pan, aceite de oliva virgen extra, azúcar y zumo de frutas a los centros educativos de Juan Sebastián Elcano, Lora Tamayo, Colegio Corpus Christi, Marie Curie, José Sebastián y Bandarán, La Raza, Mercedes Sanroma y Julio Coloma durante diferentes días. Norte diversifica la celebración del 28F con actividades como la entrega del Pino de Oro de la Comunidad General de propietarios de Pino Montano (13,30) y actos institucionales con grupos musicales y animaciones infantiles en las sedes de entidades y asociaciones de vecinos como Las Almenas, El Gordillo, El Higuerón, o La Bachillera para concluir con la entrega de trofeos de las competiciones de Vistahermosa.

Una celebración similar tendrá lugar en San Pablo-Santa Justa con el apoyo a las diferentes jornadas de convivencia que se organizan desde las asociaciones de vecinos de León Felipe de la Corza, El Pueblo, la Peña Sevillista o la Asociación de Jubilados y Pensionistas con actividades varias para todos los públicos desde niños hasta mayores, izada de bandera e interpretación del himno. Los Remedios ofrece una actuación musical en el Centro Cívico del Tejar del Mellizo la mañana del 28F. Por la tarde, tiene lugar una actuación flamenca de la Asociación de mujeres del barrio y una jornada deportiva en las pistas del Parque de los Príncipes con gymkana, bádminton, tiro con arco, patines, música y barredoras lúdicas para jóvenes de entre 6 y 14 años

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN