Sevilla

El alcalde valora que el dueño del Cervantes "quiera seguir" y anuncia ayudas

Una "pequeña filmoteca" con proyecciones "específicas" o usarlo como espacio durante el Festival de Cine, las medidas que estudia el ICAS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cine Cervantes, el más antiguo de la Andalucía. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha valorado positivamente este jueves la decisión de la propiedad del Cine Cervantes de "querer seguir" por el momento con la actividad en este Bien de Interés Cultural (BIC) y ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando con ella en una línea de "ayudas" por parte del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) para una oferta "singular", como puede ser una "pequeña filmoteca" con proyecciones "específicas" e incluso usar este cine como espacio durante el Festival de Cine de Sevilla.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha ratificado su compromiso --expresado además por el Pleno municipal-- de "salvar al Cine Cervantes", un espacio "histórico, que debería mantener la actividad cinematográfica". Para ello, ha explicado el regidor hispalense "estamos trabajando con la propiedad para buscar una fórmula que permita, entre otras cosas, una ayuda desde el Ayuntamiento". Para esta ayuda, ha aclarado Antonio Muñoz, "se tiene que singularizar el producto que se ofrezca".

En este punto, el alcalde hispalense ha apuntado a la posibilidad de una "pequeña filmoteca, con proyecciones específicas que se puedan desarrollar algunos de los días de la semana y que permitan al Ayntamiento abrir esa posibilidad" de ayuda económica, un planteamiento hecho por la concejal de Podemos-Izquieda Unida, Susana Serrano. Igualmente, y de cara al Festival de Cine de Sevilla, el Cervantes podría incorporarse como espacio de proyecciones.

"No deseamos otros usos" en el Cervantes, ha puntualizado el alcalde, por lo que "lo más lógico y sensato es que siga siendo un cine". La declaración del Cine Cervantes como BIC recoge que su edificio fue proyectado en 1873 como Gran Teatro Cervantes por el arquitecto Juan Talavera de la Vega y señala especialmente que se trata de la sala de proyecciones más antigua de Sevilla, abarcando por su relevancia y vinculación con el inmueble una antigua máquina de proyectar películas situada en el elegante vestíbulo, revestido de mármol e iluminado con lámparas colgantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN