Sevilla

El alcalde de Sevilla apuesta por revisar la ordenanza municipal de accesibilidad

El candidato a revalidar la Alcaldía de Sevilla aboga por fomentar la autonomía del colectivo con más programas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muñoz reunido con colectivos con discapacidad. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado el "compromiso" con la accesibilidad universal para conseguir una ciudad adaptada a personas con discapacidad física, sensorial y cognitiva. Para ello, va a incorporar en el programa de gobierno propuestas presentadas por una veintena de asociaciones que han participado en la sesión de trabajo específica organizada dentro de la estrategia de "programa abierto" del PSOE. Esas propuestas se verán recogidas en una revisión de la ordenanza y de los programas de actuación de acuerdo con los criterios establecidos por el movimiento asociativo, tal como así lo ha confirmado la oficina del candidato a revalidar la Alcaldía hispalense en una nota de prensa remitida este lunes.

"Sevilla es una ciudad comprometida con la accesibilidad universal, con una estrategia que hemos desplegado en torno a cinco ejes: la participación y la planificación articuladas en torno al Consejo de Personas con Discapacidad; las inversiones y medidas en mejora de accesibilidad en espacios y edificios públicos con nuevos contratos específicos o el uso bonificado del transporte público; el fomento del empleo con medidas como la reserva el 1% del presupuesto a contratos que favorezcan la inserción de personas con diversidad funcional, la educación, la cultura y la formación y, por último, el acceso a una vivienda. Queremos una ciudad más accesible y con programas que favorezcan la autonomía de personas con diversidad funcional", ha detallado el candidato.

No obstante, el alcalde ha subrayado que el objetivo es seguir trabajando en los próximos años de la mano del movimiento asociativo para "afrontar todos los desafíos pendientes". Así, durante la reunión de trabajo, se abordó la importancia de establecer una revisión de la ordenanza de accesibilidad universal que tenga en cuenta no solo a las personas con discapacidad física sino también la discapacidad sensorial y cognitiva. Del mismo modo, se reforzarán los procedimientos de colaboración con el movimiento asociativo agilizando la tramitación de los expedientes y favoreciendo el acceso a locales y los programas de empleo y de vivienda para personas con algún tipo de discapacidad.

"Compartimos un mismo objetivo: hacer una ciudad más accesible para todas las personas e impulsar medidas que favorezcan la autonomía con algún tipo de discapacidad física, sensorial o cognitiva a través del empleo de calidad, la vivienda, el transporte o el acceso a la cultura y el deporte", ha concluido Antonio Muñoz. "Todas las iniciativas que se han abordado durante esta reunión y el trabajo de las próximas semanas se concretarán en el programa de gobierno socialista para los próximos cuatro años", ha apostillado la oficina del candidato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN