Tras la conclusión de la 38 edición de la Maratón de Sevilla, patrocinada por Zurich, con la victoria del etíope Gadisha Birhanu Shumie, con la mejor marca mundial del año (2:04:59), y de la keniana Jackline Chelal (2:20:29); el alcalde hispalense, Antonio Muñoz, ha destacado "el extraordinario éxito deportivo que la prueba supone, que se une a otras cifras como los más de 60 millones de euros de impacto económico para la ciudad".
Además, ha destacado que la prueba ha supuesto una "proyección internacional" de Sevilla en los 54 países donde ha sido retransmitida, pesando además los más de 4.500 deportistas de 100 países que han visitado la ciudad para competir en la prueba.
"Son datos que nos animan a mejorar la edición del próximo año en la que Sevilla acogerá el campeonato de España de la modalidad, junto a las pruebas de selección de países como Gran Bretaña, Israel o Turquía", según ha destacado en la ceremonia de entrega de premios, en la que ha participado junto al edil de Deportes, David Guevara; y la concejala de Educación y Limpieza Pública, Marisa Gómez.
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