Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Sevilla anuncia un segundo Plan Municipal para personas LGTBI

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha asegurado que consolidará la ciudad como referente en materia de diversidad sexual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muñoz reunido con representantes de asociaciones LGTBI. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha asegurado que consolidará la ciudad como referente en materia de diversidad sexual con una estrategia reforzada y coordinada con asociaciones, entidades sindicales, áreas LGTBI de los sindicatos, empresas del sector y activistas históricos.

Para ello, el alcalde ha mantenido una primera reunión para preparar de forma participada el modelo de gobierno para los próximos cuatro años, si revalida el poder, con medio centenar de representantes de distintos sectores de la ciudad. Esta sesión de trabajo se enmarca dentro del plan #Sevillacomotúlaquieres para la elaboración participada del programa del PSOE del próximo mandato.

"Sevilla se ha convertido en el referente del sur de Europa en materia de diversidad y ahora tenemos que consolidar ese modelo y reforzarlo en los próximos años de forma participada y desde el diálogo. Somos una ciudad abierta, plural y que es capaz de liderar todos los grandes desafíos sociales de esta década", ha explicado Antonio Muñoz.

"Durante los últimos años, Sevilla se ha consolidado como referente con la celebración del Mes de la Diversidad Sexual con una amplia programación consistente en distintas exposiciones, presentaciones de libros, teatro LGTBI, jornadas de sensibilización, iluminación de espacios públicos, izada de bandera LGTBI, feria de asociaciones y entidades LGTBI, o cine-fórum", indica.

También es muy destacable el presupuesto municipal que desde el Ayuntamiento se destina de 135.000 euros para entidades e iniciativas destinadas a la sensibilización, visibilización, promoción y plena integración de este colectivo LGTBI, como la red de Puntos Visibles LGTBI o el apoyo a los distintos festivales culturales y de ocio de temática LGTBI, como son el festival Andalesgay o Togaytherland.

En cuanto a protección en el trabajo, ha defendido que el Ayuntamiento ha creado un protocolo de actuación para prevenir el acoso por razón de orientación e identidad sexual en el ámbito de la plantilla del Ayuntamiento de Sevilla, así como también se ha ampliado el callejero, a propuesta de las entidades, con nombres de referentes LGTBI como son Pedro Zerolo, la Esmeralda de Sevilla y el artista José Pérez Ocaña.

Para los próximos años, Muñoz indica que en caso de seguir gobernando, va a reforzar este modelo con la elaboración del II Plan Municipal para personas LGTBI y la incorporación de nuevas propuestas como la institucionalización del Premio Ocaña como premio oficial del festival de cine en la próxima edición con dotación económica.

En cuanto a salud sexual, el compromiso es "continuar apoyando el programa Sevilla Libre de Vih y otras ITS". De hecho, Sevilla ha sido referente este año como organizadora de la Conferencia Mundial Fast Track y en el Alcázar se firmó la declaración de Sevilla con los nuevos compromisos de las ciudades en la lucha contra el VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

Otro de los compromisos, demandado también por el movimiento LGTBI sevillano, es la creación un Espacio Diverso Municipal que sirva, entre otras funciones, como lugar de atención e información a personas del colectivo y familiares, sirva como "hotel de entidades" para llevar a cabo distintas actividades y sea un espacio de información al visitante en el que se informe de la agenda cultural y de ocio con las fiestas LGTBI de nuestra ciudad.

Estas propuestas, junto a las iniciativas aportadas por los colectivos, entidades, empresas, sindicatos y activistas que han participado en esta sesión de trabajo, se concretarán en las próximas semanas y se incorporarán en el programa de gobierno para la ciudad de Sevilla durante los próximos cuatro años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN