Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los fabricantes de papel reconocen a Lipasam con tres "pajaritas azules" por su recogida y reciclaje

En los últimos años se ha incrementado la recogida de papel y cartón en más de un 93%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lipasam Recibe Tres Premios Premios 'Pajaritas Azules'. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este sábado de que su sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) ha sido premiada con tres 'Pajaritas Azules', máximo premio que entrega la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).

Es un reconocimiento al esfuerzo realizado por parte del servicio municipal de limpieza que ha sido capaz de recoger en 2022 más de 13.000 toneladas (13.674) de papel y cartón

La edil de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, ha destacado que "este galardón reconoce la excelencia del servicio así como los esfuerzos de Lipasam para concienciar a la ciudadanía en la necesidad de reciclar y colaborar en nuestro compromiso común con la sostenibilidad o la lucha contra el cambio climático también a través de la recogida selectiva de residuos".

La entrega de las Pajaritas Azules 2023, ha tenido lugar en Madrid en un evento presidido por el subsecretario del Ministerio de Política Territorial, Ignacio de Domingo; la subdirectora general de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Margarita Ruíz y el presidente de ASPAPEL, Eduardo Querol.

El director gerente de Lipasam, Lucrecio Fernández, ha sido el encargado de recoger este premio. Durante el acto, Fernández ha destacado que en los últimos años "se ha conseguido incrementar la recogida de papel y cartón en más de un 93% gracias al aumento de contenedores, más frecuencia en la recogida, más campañas de concienciación y más recogida puerta a puerta en comercios".

En este sentido, el gerente de Lipasam ha resaltado que, el galardón, es un "reconocimiento al esfuerzo realizado por parte del servicio municipal de limpieza que ha sido capaz de recoger en 2022 más de 13.000 toneladas (13.674) de papel y cartón", extendiendo este reconocimiento al trabajo de los ciudadanos.

Y es que según precisa, desde 2014 hasta la actualidad, la recogida selectiva de papel y cartón se ha incrementado en un 93%, "un aumento que hay que agradecer a los ciudadanos, cada vez más conscientes de la necesidad de construir ciudades sostenibles".

Las 13.674 toneladas de papel y cartón recogidas selectivamente proceden, en su mayor parte, de los contenedores (11.779), de la recogida puerta a puerta comercial (1.201) y de la red de los cinco puntos limpios existentes en la ciudad (694).

Un reciente barómetro de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, arroja que el 30,6% de los sevillanos encuestados señala la limpieza como el principal problema de la capital, defendiendo el Ayuntamiento las inversiones destinadas a Lipasam para mejorar sus servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN