Sevilla

42 efectivos de la UME aterrizan en Morón tras una semana de rescate en Turquía

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en Turquía ha ascendido a más de 36.000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembro de la Unidad Militar de Emergencias. -

Un contingente de 42 militares del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) aterriza este miércoles en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) después de haber participado en las tareas de rescate de supervivientes del terremoto de Turquía.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que este equipo llegará en la tarde de este miércoles a la base aérea sevillana, al igual que llegarán efectivos de la UME a la base madrileña de Torrejón de Ardoz desplegados en Turquía desde el pasado 6 de febrero para colaborar en las labores de ayuda.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha dispuesto el repliegue de las capacidades del Sistema Nacional de Protección Civil movilizadas para intervenir en la emergencia por el terremoto. La intervención en Turquía ha formado parte del dispositivo de la Unión Europea, en concreto del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 36.000, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los 'cascos blancos'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN