Sevilla

Alumnos de Arte Dramático de Sevilla protestan contra un profesor denunciado por acoso

Alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Sevilla se han manifestado contra la reincorporación de un profesor denunciado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta. -

Alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Sevilla se han manifestado este miércoles para protestar contra la reincorporación a las clases de un profesor al que una veintena de estudiantes han denunciado por presunto abuso de poder, acoso y mala praxis pedagógica.

El docente, que volvió a las clases el pasado lunes 13 de febrero, cuenta con 4 denuncias por agresión sexual y más de 20 testimonios abiertos dentro del protocolo de actuación ante la comisión de igualdad del centro, según informan desde 'Punto Morao', que da acompañamiento y apoyo a posibles víctimas de abuso, acoso y mala praxis pedagógica para el ex/alumnado de la propia ESAD y círculos vinculados.

La plataforma, junto al resto del alumnado de la ESAD, se ha unido para denunciar "un mal endémico que persigue durante años a la profesión".

Piden la intervención de la Consejería de Educación para que esta persona "sea suspendida de su puesto de trabajo hasta que se celebre un juicio" o la elaboración de protocolos más efectivos para este tipo de situaciones, formación obligatoria para todo el personal docente en cuestiones de igualdad y género para la prevención y detección de situaciones de abuso de poder y acoso sexual.

A este reclamo, las estudiantes han sumado una huelga que comenzaron el pasado lunes y seguirá vigente hasta que se tome una decisión sobre el profesor y éste deje de ir a la escuela.

"Nos sentimos asustadas y vulnerables ante la posibilidad de que las propias víctimas podamos encontrarnos a nuestro presunto abusador dentro de la escuela y dentro de las aulas", aseguran varias alumnas de la ESAD, que ven a la escuela como "un lugar que es su casa y donde quieren sentirse seguras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN