Sevilla

Denuncian que los funcionarios de la Junta tienen que trabajar con el abrigo puesto

Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) ha denunciado que muchos funcionarios de la Administración General de la Junta tienen que trabajar con el abrigo puesto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una funcionaria con el abrigo en el interior de la Junta. -

Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) ha denunciado este miércoles que muchos funcionarios de la Administración General de la Junta tienen que trabajar con el abrigo puesto debido a la "deficiente climatización de los edificios y la prohibición de usar calefactores personales".

De hecho, en un comunicado ha denunciado la retirada “con nocturnidad” de calefactores personales en la Consejería de Fomento mediante la apertura de armarios cerrados con llave y con pertenencias personales durante el fin de semana y en la tarde de este lunes, si bien esto no ha afectado a las jefaturas de los distintos servicios.

Este sindicato minoritario ha lamentado las condiciones de trabajo de los funcionarios en esta y el resto de consejerías, delegaciones provinciales y otros edificios públicos de la Junta y ha asegurado que la plantilla "está pasando frío. Se han limitado las horas de calefacción, la climatización no es homogénea y se han eliminado los calefactores por ahorro energético".

Por ello, ha reclamado que se aumente el teletrabajo como fórmula para aunar ahorro energético y bienestar del funcionario, con lo que la administración "reduciría el gasto en climatización de los edificios, mientras que el funcionario trabajaría en mejores condiciones, reduciría la inversión en transporte y mejoraría su conciliación familiar", ha alegado.

Ha sostenido que la aplicación del teletrabajo se puede hacer de inmediato, sin tener que esperar a desarrollar la Ley andaluza de Función Pública porque existe una ley a nivel nacional que ampararía esta decisión, que es una "cuestión de voluntad política".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN