Sevilla

Sevilla recuerda al cantaor Manolo Caracol por el 50 aniversario de su muerte

El Ayuntamiento de Sevilla y la Unión de Peñas Flamencas impulsan una ambiciosa agenda de actividades en recuerdo al cantaor flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Una programación que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros
  • Doce recitales de jóvenes cantaores desde el 11 de febrero hasta el 25 de marzo
  • Conferencias de la mano de los críticos Manuel Martín Martín, Manuel Bohórquez, Antonio Ortega y Sara Arguijo

El flamenco marcará el 2023 en Sevilla. Así lo han decidido tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Unión de Peñas y Entidades Flamencas impulsando una ambiciosa agenda de actividades que arranca desde hoy con el recuerdo al cantaor flamenco Manolo Caracol por el 50 aniversario de su muerte. La programación continuará en primavera con un ciclo en homenaje al flamencólogo, docente y director de la Bienal de Flamenco, Manuel Herrera, dedicado esta vez a los cantaores mayores. Asimismo, enmarcado en el Otoño Cultural de la ciudad, se desarrollarán en las peñas actuaciones de baile también dentro de este acuerdo. 

La programación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y, subidos en el tablao flamenco de la Peña Flamenca La Toná, en el Polígono San Pablo, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al portavoz de Ciudadanos en la capital, Miguel Ángel Aumesquet, el delegado del distrito, Javier Páez y el presidente de la Unión de Peñas y Entidades Flamencas de Sevilla, Miguel Camacho,  además de distintos representantes de diferentes peñas flamencas de la ciudad, han presentado la agenda. 

“Una ciudad como Sevilla, en la que el flamenco forma parte de nuestra idiosincrasia y se expande de manera natural por toda nuestro entorno urbano, no puede permitirse perder estos espacios que son motor del flamenco de base”, ha destacado Muñoz quien ha aprovechado para recordar que esta línea de colaboración estrecha está además recogida dentro del acuerdo de los Presupuestos firmado por el gobierno municipal con el Grupo Ciudadanos para este 2023.

Cartel Manolo Caracol.

Tributo a Manolo Caracol 

La programación se inicia con el recuerdo desde el pasado sábado 11 de febrero hasta el próximo 25 de marzo a la figura del cantaor flamenco Manolo Caracol con un total de 12 recitales de jóvenes cantaores y conferencias gratuitas en las peñas sevillanas y de la mano de los críticos Manuel Martín Martín, Manuel Bohórquez, Antonio Ortega y Sara Arguijo. 

En concreto, el ciclo dio comienzo el pasado fin de semana con las actuaciones el sábado 11 de febrero a las 13 horas en la Nueva Peña Niño Ricardo de David Fernández y Juan Anguita, al toque, y el domingo 12 a las 14.30 horas de Dieguito Amador y Davilo Martín en la Peña El Chozas. 

El 18 de febrero le tocará el turno a las 14 horas a la Peña El Carbonerillo Núñez El Talega con Juanlu Garrido a la guitarra. Mientras que el 19 de febrero será la Peña La Fragua la que reciba a Carmen Carmona junto a la guitarra de Eligio Álvarez. Por su parte, el 23 de febrero a las 20 horas se celebrará el recital de Rafael Núñez El Talega con el acompañamiento de Juanlu Garrido en la Peña Calixto Sánchezy al día siguiente, el 24 de febrero a las 21 horas, el de Consuelo Haldón con el toque de Antonio Dovao en la Peña La Polea, en Asociación la Milagrosa de Ciudad Jardín.

Repiten Carmen Carmona con la sonanta de Eligio Álvarez el día 2 de marzo en la Peña Torres Macarena. Manuela del Moya con el toque de Antonio Moya serán los protagonistas del recital del día 4 de marzo en la sede de la Peña la Toná, mientras que David Fernández y Juan Anguita lo serán el 11 de marzo en la Peña La Jumoza  a las 14 horas. 

La Peña La Plazuela acogerá el jueves 16 de marzo a las 21 horas el recital de Dieguito Amador con el toque de Davilo Marín y el 19 de marzo la Peña Flamenca Feminista la Asarvahá, que hará la actividad en la Asociación de Vecinos San Diego, celebrará a las 14.30 horas la actuación de Manuela del Moya y Antonio Moya. Por último el ciclo acabará el 25 de marzo en la Peña del Cerro con los recitales de Carmen Carmona y el toque de Eligio Álvarez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN