Sevilla

La Virgen de los Dolores de San Juan de Aznalfarache tendrá nuevo palio bordado en oro

Así lo han decidido los hermanos en Cabildo General Extraordinario y será ejecutado por el Taller de Bordados Salteras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El diseño del nuevo palio. -

La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache reunida en la noche de este lunes, 13 de febrero de 2023, ha aprobado mediante un Cabildo General  Extraordinario la realización de un nuevo palio bordado en oro para Nuestra Señora de los Dolores. El resultado del escrutinio fue de 40 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones.

El palio proyectado ha sido diseñado y será elaborado por el Taller de Bordados Salteras. Una comisión de hermanos expertos en la materia ha venido trabajando en este proyecto con un diseño de palio en consonancia con lo que entienden que la hermandad necesita en cuanto a estilo. Es de corte ‘juanmanuelino’, inspirado en los bordados del insigne Juan Manuel Rodríguez Ojeda, especialmente en su primera época, respetando el color granate actual, y  bordado totalmente en oro al estilo de realce. El propio autor, José Manuel Azuaga, en la presentación a los hermanos afirmó que sin duda será uno de los mejores palios de la provincia de Sevilla.

La intención de la Junta de Gobierno es que pueda ser estrenado su frontal para la Semana Santa del próximo año 2024. Se trata de un ilusionante proyecto que engrandecerá el patrimonio de la corporación del Sábado de Pasión y en especial el paso de Nuestra Señora de los Dolores para su procesionar por las calles de la Villa de San Juan de Aznalfarache.

En otro orden de cosas, dentro del Cabildo Extraordinario los hermanos también aprobaron la petición del Cuerpo Municipal de Protección Civil de nombrar a la dolorosa patrona del mismo. Y en el Cabildo General Ordinario celebrado con anterioridad al extraordinario, fueron igualmente aprobados todos los puntos y cuentas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN