Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muere Ana Mesa, pionera del balonmano femenino

La histórica balonmanista de Coria del Río ha fallecido a los 64 años de edad tras una carrera llena de éxitos deportivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mesa Villa durante un partido, -

La histórica balonmanista sevillana Ana Mesa Villa, integrante de la selección española que disputó tres mundiales seguidos desde 1977, falleció en su localidad natal, Coria del Río, a los 64 años, según informó el Ayuntamiento de la localidad durante este fin de semana.

Con estas palabras se dio a conocer el fallecimiento de la exbalonmanista:  “Ha fallecido la coriana Ana Mesa Villa, un referente del balonmano femenino y una de las deportistas corianas más importantes de la historia. Ana Mesa destacó en el balonmano siendo cinco veces la máxima goleadora de la Primera División y jugando tres campeonatos mundiales”, explicó el Ayuntamiento.

Ana Mesa, que sufría un cáncer desde hacía varios años, está considerada una de las mejores jugadoras del balonmano español de la historia, tras iniciar su carrera en el Colegio Cerro de San Juan de Coria y pasando al CREF, equipo de Sevilla que jugó en División de Honor.

Fue cinco veces máxima goleadora de la Primera División femenina española de balonmano, con 46 goles de media por temporada, lo que la llevó a ser una de las pioneras de “Las Guerreras”, apelativo de la selección española femenina de la época, con la que jugó tres mundiales. En total fue internacional en 14 ocasiones, en las que llegó a anotar cuatro goles con la camiseta de nuestro combinado nacional.

Ana Mesa Villa, que ha recibido el homenaje del Ayuntamiento de su pueblo, ha sido enterrada este lunes en el cementerio de la localidad sevillana de Coria del Río.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN