Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Radio Sevilla homenajea a Jesús Quintero en el Día Mundial de la Radio

Un azulejo en honor al periodista por su programa El loco de la colina preside desde hoy el patio de la sede de la Cadena Ser en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un momento del homenaje.

Un momento del homenaje.

Un momento del homenaje.

  • El equipo del programa se ha vuelto a reunir décadas después para honrar la memoria de Quintero
  • Su hija, Andrea Quintero, recuerda a su padre y el "refugio" que supuso la radio para él
  • Muñoz recuerda que el locutor fue "pionero" en emitir un programa a nivel nacional hecho desde Sevilla

"Buenas noches desde el Guadalquivir de las estrellas" ha sido durante años el saludo estrella con el que el periodista Jesús Quintero comenzaba cada noche su programa El Loco de la Colina. Desde este lunes es precisamente esa frase plasmada en un azulejo la protagonista de la sede de Radio Sevilla, de la Cadena Ser. 

Hacer un programa en Sevilla para el resto de España era algo anormal

Con motivo del Día Mundial de la Radio, la emisora ha querido recordar al conocido locutor de la mano del director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo, el alcalde de la capital andaluza, Antonio Muñoz, la viuda del periodista, María Indiano, y su hija, Andrea Quintero, quien ha pronunciado unas emocionantes palabras en recuerdo a su padre asegurando que la radio "le permitió acortar las distancias entre las soledades y buscar refugio". 

Una placa con el rosto de Jesús Quintero y una de las frases más características de un programa intimista que se convirtió no solo en un referente de los programas nocturnos y diurnos, sino en el sello que acompañaría al periodista en el resto de su carrera profesional donde sus míticos silencios no llegaron a callar su amor por "su Sevilla querida, su colina", como ha rememorado su hija.

El alcalde de la capital, Antonio Muñoz, ha recordado que, fue precisamente en Sevilla donde comenzó todo algo que, para le época, no era nada común. "Hacer un programa en Sevilla para el resto de España era algo anormal" y, en eso, Jesús Quintero fue "pionero" un hecho que "hay que destacar" y por el que se le reconoce como "uno de los grandes de la comunicación", ha asegurado Muñoz. 

Además, y como continuación de este homenaje, el programa Hoy por Hoy Sevilla, dirigido por Salomón Hachuel, ha contado con los integrantes del equipo del Loco de la Colina Javier Salvago, Javier Andino, Honorio Pinillos, Jesús Melgar y Manolo Arenas, quienes han vuelto a juntarse varias décadas después para honrar la memoria de Quintero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN